



Salida de mantenimiento ejecutada el 31 de enero de 2020. No tiene ninguna dificultad técnica, casi toda ella discurre por pistas forestales, algo de sendero y algo de carretera. Tiene algunos tramos vistosos y muy buenas vistas desde el santuario del Cós, aunque tampoco podemos exigirle más a la zona.
He dejado el coche en el inicio de la carretera de la Vall de Carrera, muy cerca de Can Bundància. Desde allí me he dirigido a un sendero que se halla a mano derecha, pasado un puente de carretera. Al principio no es demasiado agradable porque está algo sucio, pero después mejora un poco. Está en una zona inundable, hay que cruzar varias veces el Torrent de Sant Eduald, y en un momento me he visto obligado a descalzarme porque no había otra forma de pasar. Por este sendero llegamos a la carretera/pista asfaltada que va a Sadernes desde Can Bundància.
Por la carretera andamos algo más de un kilómetro hasta dar con un sendero ancho. Por él enlazaremos con una pista forestal que va enlazando con otras para remontar la montaña hasta la cumbre, dónde está el santuario, dotado de muy buenas vistas.
Bajaremos por el sendero amarillo de Castellfollit de la Roca, pero sobre el kilómetro 8,6 de recorrido (siempre aproximadamente) lo abandonamos para descender por pista forestal hasta la carretera de Oix y Beget. La tomamos en dirección Castellfollit hasta dar con el sendero amarillo (Km. 11,5 aprox.) que nos va a llevar, de forma paralela a la Riera de Sant Eudald, hasta la carretera de la Vall de Carrera y el punto de inicio. En esta última parte me he tenido que volver a descalzar.
Se ha de añadir que he borrado algunos tramos de exploración de senderos del track. Ésto ha dado como resultado incoherencias que pueden dar dificultades de lectura a ciertos dispositivos. Por este motivo he filtrado el track por Google Earth para eliminarlas. De hecho, lo que hace es eliminar los datos temporales del recorrido.

Powered by Wikiloc



