Sant Feliu de Pallerols, sender del Pla de la Barraca, Sobremont, Coll Sesarques, Pla de la Miranda, Via Verda

Salida del 28 de diciembre de 2019. Tenía como objetivo explorar el camino del Pla de la Barraca y, después de seguir durante un tramo el sendero que va desde el Coll d’Uria hasta el Coll d’en Bas, descender por la pista que desde el Pla de la Miranda desmonta la pendiente hasta la vía verde Olot-Girona, cerca del santuario de Sant Miquel de la Pineda.

Antes de llegar al sendero del Pla de la Barraca hay que seguir también un tramo de vía verde, si es que se ha dejado el coche en Sant Feliu de Pallerols. Por ella, pasado Can Tellades y a mano izquierda, encontraremos (sobre el kilómetro 1,560) una trocha. Hay que subirla, ya que se trata del camino deseado. Va ascendiendo de los 520 hasta los 730 metros, y nos encarama al Pla de Sobremont. Allí daremos con el sendero que comunica el Coll d’Uria hasta el Coll d’en Bas. Está marcado en amarillo. Lo seguiremos desde el kilómetro 3,260 (Sobremont) hasta el kilómetro 7,80, en el Pla de la Miranda. Allí, junto a un poste indicador que señala Sant Miquel de Pineda, descenderemos por una pista forestal abrupta a la cual acuden aficionados a la BTT con asiduidad. Poco a poco se desciende hasta el Clot de la Mallerenga y después, ya en la vía verde, hasta el Clapero y la Casanova de l’Hostal. Desde ese punto, regresaremos a Sant Feliu.

Se trata, meramente, de una salida de entrenamiento y exploración, sin ninguna pretensión. No es una maravilla, pero tiene tramos bastante atractivos, principalmente en el sendero del Pla de la Barraca. En el Collet de la Baga tendremos excelentes vistas a la Cabrera, en la zona de Falgars d’en Bas. También, si tenemos suerte, divisaremos el salto de agua de la Coromina, de casi 100 metros de caída y que se halla, en caída libre, en la escarpa de Falgars.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ÷ 1 =

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad