2024-03-19
Salida del 28 de agosto de 2019. Hemos vuelto al Puig de l’Ofrena y a Santa Magdalena de Cambrils desde el Coll de Canes. Hemos encontrado el sendero que sube desde el Coll de l’Avi hasta el Puig de l’Ofrena reparado y mejorado, por lo que es bastante más accesible y hemos podido subir de forma más fácil que en la salida del 2 de noviembre de 2018. Junto a esta circunstancia también hemos encontrado que se han excavado nuevas pistas forestales en la Baga de la Clapera, por lo que también se ha modificado el track. Por este motivo, aunque los cambios no sean importantes y significativos, consideramos que es oportun reemplazarlo ya que si alguien quiere ejecutar esta salida, lo tendrá algo más sencillo.

Salida del 28 de agosto de 2019. Hemos vuelto al Puig de l’Ofrena y a Santa Magdalena de Cambrils desde el Coll de Canes. Hemos encontrado el sendero que sube desde el Coll de l’Avi hasta el Puig de l’Ofrena reparado y mejorado, por lo que es bastante más accesible y hemos podido subir de forma más fácil que en la salida del 2 de noviembre de 2018. Junto a esta circunstancia también hemos encontrado que se han excavado nuevas pistas forestales en la Baga de la Clapera, por lo que también se ha modificado el track. Por este motivo, aunque los cambios no sean importantes y significativos, consideramos que es oportun reemplazarlo ya que, si alguien quiere ejecutar esta salida, lo tendrá algo más sencillo.

Texto de 2 de noviembre de 2018:

Salida sin grandes dificultades técnicas, pero de gran belleza y excelentes vistas. Parte del Coll de Canes para remontar los hayedos de la Sierra de Santa Magdalena hasta el Pla de Falgars, a 1400 metros de altitud. Después desciende hasta el Collet de l’Avi para subir al Puig de l’Ofrena. Aquí no había camino y lo hemos tenido que hacer a base de machete y tijera de podar. La vista desde esta cumbre merece todo este trabajo. Después regresamos para volver al Pla de Falgars por un sendero más o menos abrupto. En un punto hay una escalera de troncos que nos ha ayudado a remontar una pequeña pared. En el Pla de Falgars hemos tenido que cruzar una valla de alambre como hemos podido para no tener que descender hasta la puerta que se halla algo más abajo. Desde allí hemos ido remontando junto a esta misma valla hasta alcanzar Santa Magdalena de Cambrils (accediendo por un camino equipado con escalones metálicos). Desde Santa Magdalena hemos bajado por otro hayedo hasta Els Planisars desde un portón que se halla cerca del santuario. Desde Els Palnisars nos internamos descendiendo en un tercer hayedo para alcanzar el Collet de la Berruga. Pasada la masía de la Berruga (en la Baga de la Clapera) perdimos el camino. Por este motivo el día 7 volvimos para rectificar el track y, a su vez, diseñar otra versión algo más sencilla de esta misma salida. El track que se ha colgado ya está rectificado y esto elimina el error. Desde la Berruga ya no hay ningún tipo de problema para llegar al Coll de Canes, ya que solo hay que seguir la pista forestal.

Powered by Wikiloc

Coll de Canes, Puig de l’Ofrena (1350 m.), Santa Magdalena de Cambrils (1547 m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad