Lo que a priori tenía que ser una excursión muy fácil y una matinal de mantenimiento ha tenido algo de complicación. He ido a buscar uno de los senderos supuestamente clásicos que sube a Malforat desde Sant Salvador de Bianya (concretamente hasta el Coll de Migjorn) y me he encontrado con una trocha muy abandonada y difícil de rastrear. Aún quedan marcas amarillas, pero muy pocas y muy borradas. Hay tramos muy enmarañados y el bosque se ha desplomado en algunos puntos, supongo que a causa de las últimas nevadas. En todo caso, las dificultades no son tan importantes como para impedir el paso, y no nos podemos quejar porque la mayoría de los caminos de Malforat son difíciles de seguir, así que al final se ha podido alcanzar la cresta y el Migjorn. El camino de la cresta en algunos partes también se confunde con el terreno, pero como el bosque está algo más abierto no cabe destacar problemas.
Desde la cresta podía ir hasta Capsacosta directamente, pero como ya tenemos otra salida que discurre por este tramo (la primera de las entradas relacionadas), he preferido ir en dirección Este para alcanzar una pista que está más abajo en la Vall d’en Bac. Allí he encontrado buenos hayedos y una excelente vista al Puig d’Ou i al Talló.
Alcanzado el Capsacosta llega lo mejor de la salida: el sendero que desciende hasta Sant Salvador. Otro bosque mágico. Con encinas y formaciones rocosas llenas de musgo. Desafortunadamente llevaba la cámara mal calibrada (es nueva y aún no la domino) y la mayoría de las fotos me han salido mal. Solo he podido rescatar quince.
Olot, Sant Pau de Segúries, Serra de Malforat, Sant Salvador de Bianya, Capsacosta