2024-03-19
Lo que a priori tenía que ser una excursión muy fácil y una matinal de mantenimiento ha tenido algo de complicación. He ido a buscar uno de los senderos supuestamente clásicos que sube a Malforat desde Sant Salvador de Bianya (concretamente hasta el Coll de Migjorn) y me he encontrado con una trocha muy abandonada y muy difícil de rastrear. Aún quedan marcas amarillas, pero muy pocas y muy borradas. Hay tramos muy enmarañados y el bosque se ha desplomado en algunos puntos, supongo que a causa de las últimas nevadas. En todo caso, las dificultades no son tan importantes como para impedir el paso, y no nos podemos quejar porque la mayoría de los caminos de Malforat son difíciles de seguir, así que al final se ha podido alcanzar la cresta y el Migjorn. El camino de la cresta en algunos partes también se confunde con el terreno, pero como el bosque está algo más abierto no cabe destacar problemas.

Lo que a priori tenía que ser una excursión muy fácil y una matinal de mantenimiento ha tenido algo de complicación. He ido a buscar uno de los senderos supuestamente clásicos que sube a Malforat desde Sant Salvador de Bianya (concretamente hasta el Coll de Migjorn) y me he encontrado con una trocha muy abandonada y difícil de rastrear. Aún quedan marcas amarillas, pero muy pocas y muy borradas. Hay tramos muy enmarañados y el bosque se ha desplomado en algunos puntos, supongo que a causa de las últimas nevadas. En todo caso, las dificultades no son tan importantes como para impedir el paso, y no nos podemos quejar porque la mayoría de los caminos de Malforat son difíciles de seguir, así que al final se ha podido alcanzar la cresta y el Migjorn. El camino de la cresta en algunos partes también se confunde con el terreno, pero como el bosque está algo más abierto no cabe destacar problemas.

Desde la cresta podía ir hasta Capsacosta directamente, pero como ya tenemos otra salida que discurre por este tramo (la primera de las entradas relacionadas), he preferido ir en dirección Este para alcanzar una pista que está más abajo en la Vall d’en Bac. Allí he encontrado buenos hayedos y una excelente vista al Puig d’Ou i al Talló.

Alcanzado el Capsacosta llega lo mejor de la salida: el sendero que desciende hasta Sant Salvador. Otro bosque mágico. Con encinas y formaciones rocosas llenas de musgo. Desafortunadamente llevaba la cámara mal calibrada (es nueva y aún no la domino) y la mayoría de las fotos me han salido mal. Solo he podido rescatar quince.

Olot, Sant Pau de Segúries, Serra de Malforat, Sant Salvador de Bianya, Capsacosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 ÷ = 84

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad