2025-03-26
A causa del calor hemos buscado una salida muy sencilla y de muy poco desnivel acumulado en un entrono agradable, y hemos ido a Sant Jaon de les Abadesses. Las excursión empieza en esta población, y toma el GR hacia Ripoll, que encontraremos cerca del antiguo monasterio. Primero atraviesa un tramo de bosque que se halla junto a río Ter, y después toma una pista asfaltada hasta el puente de Ribamala, que no es el puente de un río sino de la antigua vía del ferrocarril, donde ahora está la vía verde conocida como Ruta del Carbó i del Ferro.

A causa del calor hemos buscado una salida muy sencilla y de muy poco desnivel acumulado en un entorno agradable, y hemos ido a Sant Jaon de les Abadesses. La excursión empieza en esta población, y toma el GR hacia Ripoll, que encontraremos cerca del antiguo monasterio. Primero atraviesa un tramo de bosque que se halla junto a río Ter, y después toma una pista asfaltada hasta el puente de Ribamala, que no es el puente de un río sino de la antigua vía del ferrocarril, donde ahora está la vía verde conocida como Ruta del Carbó i del Ferro. Alcanzado este punto, el recorrido vira en redondo para dirigirse de nuevo a Sant Joan, pero ahora por este camino. Cuando alcanza Sant Joan, en lugar de entrar en el pueblo vuelve a tomar el GR y la ruta del Pirinexus para ir hasta la Colònia Llaudet. Para llegar a esta nueva plaza, pasada la Batllia, el track gira de nuevo hasta 180 grados para dirigirse al lecho del río Ter. Hay que descalzarse para vadearlo, aunque se aconseja volver para atrás y hacia Sant Joan si está muy crecido, ya que en ocasiones atravesarlo puede ser peligroso. Alcanzada la Colònia Llaudet volveremos a tomar otro tramo de la vía verde, y por ella volveremos a Sant Joan, cerrando la circular. Junto a la Colònia Llaudet veremos un puente colgante. Aconsejo no pasarlo, porque no está en sus mejores condiciones, y de hecho hay un cartel de prohibido el paso. A pesar de que circulamos por bastantes tramos asfaltados y de cemento, se trata de una salida atractiva y agradecida, principalmente a causa del entorno pirenaico donde discurre.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad