Sant Joan de les Abadesses, Pont de Ribamala, Ruta del Ferro, Colònia Llaudet

Eduard

A causa del calor hemos buscado una salida muy sencilla y de muy poco desnivel acumulado en un entrono agradable, y hemos ido a Sant Jaon de les Abadesses. Las excursión empieza en esta población, y toma el GR hacia Ripoll, que encontraremos cerca del antiguo monasterio. Primero atraviesa un tramo de bosque que se halla junto a río Ter, y después toma una pista asfaltada hasta el puente de Ribamala, que no es el puente de un río sino de la antigua vía del ferrocarril, donde ahora está la vía verde conocida como Ruta del Carbó i del Ferro.

A causa del calor hemos buscado una salida muy sencilla y de muy poco desnivel acumulado en un entrono agradable, y hemos ido a Sant Jaon de les Abadesses. Las excursión empieza en esta población, y toma el GR hacia Ripoll, que encontraremos cerca del antiguo monasterio. Primero atraviesa un tramo de bosque que se halla junto a río Ter, y después toma una pista asfaltada hasta el puente de Ribamala, que no es el puente de un río sino de la antigua vía del ferrocarril, donde ahora está la vía verde conocida como Ruta del Carbó i del Ferro. Alcanzado este punto, el recorrido vira en redondo para dirigirse de nuevo a Sant Joan, pero ahora por este camino. Cuando alcanza Sant Joan, en lugar de entrar en el pueblo vuelve a tomar el GR y la ruta del Pirinexus para ir hasta la Colònia Llaudet. Para llegar a esta nueva plaza, pasada la Batllia, el track gira de nuevo hasta 180 grados para dirigirse al lecho del río Ter. Hay que descalzarse para vadearlo, aunque se aconseja volver para atrás y hacia Sant Joan si está muy crecido, ya que en ocasiones atravesarlo puede ser peligroso. Alcanzada la Colònia Llaudet volveremos a tomar otro tramo de la vía verde, y por ella volveremos a Sant Joan, cerrando la circular. Junto a la Colònia Llaudet veremos un puente colgante. Aconsejo no pasarlo, porque no está en sus mejores condiciones, y de hecho hay un cartel de prohibido el paso. A pesar de que circulamos por bastantes tramos asfaltados y de cemento, se trata de una salida atractiva y agradecida, principalmente a causa del entorno pirenaico donde discurre.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Pau de Segúries, Puig de Tres Fonts, Torrent de Quatrecases

Salida del 4 de agosto de 2019. El objetivo principal de esta salida era la de culminar otra de las cotas con nombre de más de 1000 metros de la Garrotxa, en este caso el Puig de les Tres Fonts, de 1131 metros y que pertenece tanto a la Garrotxa como al Ripollés. El ascenso al pico no ha tenido problemas, y el tramo final del recorrido a la cumbre atraviesa un sombrío y excepcional hayedo.