Sant Joan de les Abadesses, Sant Antoni, Colònia Llaudet

Eduard

Salida del 23 de julio de 2019. He tomado un track de Wikiloc para seguirlo (pondré el link en enlaces externos, al final de todo), pero he cambiado el trayecto sobre la marcha. En primer lugar, en la zona del Turó Monsalvatge, ya que por un momento me he despistado y me he equivocado de camino. Cuando me he dado cuenta he decido seguir y rectificar más adelante, cosa que he podido hacer tomando una trocha bastante clara que cruza el bosque. En segundo lugar, porque cuando he llegado al puente colgante de la Colònia Llaudet hay un cartel que prohíbe el paso por él. También he podido ver que las traviesas no están en muy buen estado. Por este motivo, y pensando en todos aquellos que padecen de vértigo, he decido buscar un trayecto alternativo para cerrar la circular.

He tomado un track de Wikiloc para seguirlo (pondré el link en enlaces externos, al final de todo), pero he cambiado el trayecto sobre la marcha. En primer lugar, en la zona del Turó Monsalvatge, ya que por un momento me he despistado y me he equivocado de camino. Cuando me he dado cuenta he decido seguir y rectificar más adelante, cosa que he podido hacer tomando una trocha bastante clara que cruza el bosque. En segundo lugar, porque cuando he llegado al puente colgante de la Colònia Llaudet hay un cartel que prohíbe el paso por él. También he podido ver que las traviesas no están en muy buen estado. Por este motivo, y pensando en todos aquellos que padecen de vértigo, he decido buscar un trayecto alternativo para cerrar la circular. Lo he encontrado fácilmente, aunque se ha de vadear el río Ter, así que hay que descalzarse. Con este calor ha sido un auténtico placer, hay que decirlo, pero hay que tener en cuenta que habrá momentos en que el cauce esté tan crecido que será peligroso pasarlo. Si nos encontramos con esta contingencia es mejor dar marcha atrás y regresar a Sant Joan de les Abadesses por el bicicarril que une esta población con la Colònia Llaudet, o volver hacia atrás por el GR si hemos llegado siguiendo en dirección horaria. Considerando estos cambios, he decido colgar esta versión de la salida también en Wikiloc, para ofrecer una alternativa algo distinta de la misma.

En general, la salida es fácil y bonita, aunque hay un tramo, en l’Obaga dels Sirals, en el que he tenido que sacar la tijera de podar para despejar el sendero, que estaba lleno de zarzas. Por este motivo también recomiendo que no olvidemos esta herramienta o algo parecido. El trayecto también aprovecha el nuevo tramo de bicicarril que une Sant Joan con la Colònia Llaudet, y de la salida podemos destacar la Gorga (poza) de Malatosca. No olvidemos visitarla aunque se haya de salir del recorrido principal.

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Jonquera, Canadal, Santa Llúcia, Castell de Rocabertí

24 de julio de 2019. Otra salida a la Sierra de la Albera desde la Jonquera. No tiene dificultades técnicas y no puede calificarse de intransitable, aunque en bastantes momentos hemos tenido que pelear con el monte bajo. El objetivo era alcanzar la ermita de Santa Llúcia, y después llegar a las espectaculares ruinas del Castell de Rocabertí. Hemos estado a los pies de éste último pero no hemos subido a causa del calor sofocante que hemos tenido que soportar. De hecho queríamos acabar la excursión cuanto antes. Los paisajes y las vistas de la Albera son espectaculares y bellos, pero recomendamos no venir a esta zona en pleno verano. También recomendamos llevar alguna tijera de podar.

Quizá te interese