Riudaura, Collada de Baix, Puigsespunya (1041 m.), Coll Coubet (1010 m.)

Eduard

Salida del 6 de Marzo de 2019. Desde hacia tiempo suponía que se podía trazar una ruta por crestas desde Sant Miquel del Mont hasta el Coll Coubet, donde la antigua carretera de montaña Olot-Vallfogona-Ripoll se bifurca también para conectarse con Sant Joan de les Abadeses. Si se conseguía encontrar esta ruta, como ya teníamos marcado un itinerario desde el Coll Coubet hasta el Puig Estela, podríamos, en el futuro, diseñar una salida desde Bianya hasta Vallfogona que cresteara la Serra de Sant Miquel y la de Puig Estela, en un excelente proyecto de senderismo.

Salida del 6 de Marzo de 2019. Desde hacia tiempo suponía que se podía trazar una ruta por crestas desde Sant Miquel del Mont hasta el Coll Coubet, donde la antigua carretera de montaña Olot-Vallfogona-Ripoll se bifurca también para conectarse con Sant Joan de les Abadeses. Si se conseguía encontrar esta ruta, como ya teníamos marcado un itinerario desde el Coll Coubet hasta el Puig Estela, podríamos, en el futuro, diseñar una salida desde Bianya hasta Vallfogona que cresteara la Serra de Sant Miquel y la de Puig Estela, en un excelente proyecto de senderismo. Como ya tenia marcado el tramo desde Sant Miquel del Mont y Bianya hasta la Collada de Baix (en algunos mapas señalada como Collada de Dalt), faltaba marcar el camino desde este punto a Coll Coubet. La única manera de hacerlo, como no había nada en ningún plano y no pude encontrar ningún track, era la de calzarse la botas de explorador e ir a hacer trabajo de campo. Así, he dejado el coche en Riudaura, he subido hasta la Collada de Baix aprovechando el sendero amarillo que une esta población con la Vall d’en Bac, y desde allí he buscado el sendero supuesto. Tras varios intentos lo he encontrado, siguiendo un pequeño tramo de carretera y entrando en una pista forestal a mano izqueirda. Inmediatamente he descubierto una trocha que me ha llevado, en un recorrido con poderosas pendientes y totalmente sumergido en el bosque, hasta el Coll Coubet, tras crestear toda la Serra de Puigsespunya. Una vez llegado al Coll Coubet, el regreso era fácil, ya que solo quedaba descender para conectar con el camino amarillo que une Riudaura con el Coll de Canes, tomando, por supuesto, dirección Riudaura.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Feliu de Pallerols, Castell d'Hostoles, Sant Salvador, Serra del Conteller

Salida del 7 de marzo de 2019. Hoy hemos cerrado la excursión que empezamos a preparar el 13 de febrero de 2019. El objetivo era, saliendo de Sant Feliu de Pallerols, ascender hasta el Castell d’Hostoles, llegar por la cresta montañosa hasta la ermita de Sant Salvador de Puig-alder y volver por el sendero sin marcar que discurre por lo alto de la Serra del Conteller. El objetivo se ha conseguido, y se ha empezado siguiendo la vía verde en dirección de les Les Planes d’Hostoles, pero tomando, antes de llegar a esta población, el desvío que asciende hasta el Castillo. La vistas que tenemos tanto desde el castillo como desde Sant Salvador son excepcionales, y los senderos por los que discurre la salida francamente interesantes y bajo el cobijo de los densos bosques mediterráneos de la zona. Hay que decir que después de dejar el castillo encontraremos dos espolones rocosos (uno de ellos equipado) en los que nos veremos obligados a trepar, aunque se trata de escaladas muy sencillas que podríamos decir que no alcanzan ni el segundo grado. Como siempre, recomiendo que se tenga cuidado cuando se suba y se baje por estos puntos.

Quizá te interese