Vall de Bianya, Serra de Sant Miquel, Collada Baixa (de la Serrota), Sant Marti Solomal

Eduard

Salida de exploración del 27 de febrero de 2018. Aprovechando la existencia de dos senderos clásicos, el que sube a Sant Miquel del Mont desde Hostalnou de Bianya y el que va hasta Olot desde el Molí Nou, en la parte más occidental de la Vall de Bianya, he buscado un itinerario que los uniera para poder diseñar una nueva circular. Según los planos de que dispongo, no existía ningún camino o combinación de caminos que los uniera por lo alto de Sierra de Sant Miquel, por este motivo, la única alternativa que quedaba era la de calzarse la botas para hacer trabajo de campo y buscar un itinerario viable y sin grandes dificultades. El objetivo se ha conseguido, y en el proceso se han descubierto veredas, trochas y senderos magníficos, coronados por encinares, robledales, hayedos y bosques fluviales.

Salida de exploración del 27 de febrero de 2018. Aprovechando la existencia de dos senderos clásicos, el que sube a Sant Miquel del Mont desde Hostalnou de Bianya y el que va hasta Olot desde el Molí Nou, en la parte más occidental de la Vall de Bianya, he buscado un itinerario que los uniera para poder diseñar una nueva circular. Según los planos de que dispongo, no existía ningún camino o combinación de caminos que los uniera por lo alto de Sierra de Sant Miquel, por este motivo, la única alternativa que quedaba era la de calzarse la botas para hacer trabajo de campo y buscar un itinerario viable y sin grandes dificultades. El objetivo se ha conseguido, y en el proceso se han descubierto veredas, trochas y senderos magníficos, coronados por encinares, robledales, hayedos y bosques fluviales. Todos ellos accesibles, aunque alguno necesitara algún pequeño retoque de poda. Cabe destacar una nota negativa, y es que en el tramo que se halla junto a la masía de la Muntada, el propietario, a pesar de que el camino está marcado en amarillo y que presuntamente debería ser una parte sencilla, lo ha reducido a su mínima expresión (a una trocha encajonada entre cercas de ganado) y encima lo ha cortado colocando una valla de alambre sin puerta, por lo que me he tenido que agachar. Todo ello además de que se está cerrando por las zarzas. Si hacemos esta excursión por ello, debemos equiparnos con tijeras de podar. Más allá de ello y de esta pequeña nota, se trata de una salida magnífica, primordialmente el tramo de discurre por lo alto de la Serra de Sant Miquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hostalets d'en Bas, Passant de la Baga, Sant Miquel de Castelló

Salida de 28 de febrero de 2019 a los altiplanos del Collsacabra y a Falgars d’en Bas. El track sale del aparcamiento de tierra de Hostalets d’en Bas y se dirige, cruzando el pueblo por su calle principal, al sendero amarillo que sube al vecindario de Falgars. El recorrido empieza a ganar altura tras cruzar el Torrent de la Cua d’Euga, pero al alcanzar la pista asfaltada abandona el camino amarillo para seguir el asfalto hasta el Pla de Palomeres, donde toma un sendero sin marcar. Por él llegaremos a la Riera de Falgars. Tras cruzarla veremos unas marcas que entre rocas señalan la subida a la Baga de les Comes. Allí empieza un empinado ascenso en un bosque de umbría formidable.