Olot, sant Andreu del Coll, sant Miquel del Mont, Bianya, Olot

Eduard

Excursión sin grandes dificultades, pero sumamente atractiva que discurre por la sierra de sant Miquel del Mont. Por su ubicación, permite que contemplemos tanto la vall de Bianya, Olot, la vall d’en Bas, Ridaura, y todo el entorno montañoso que rodea la zona, desde el Pirineo, la alta Garrotxa, la sierra de Finestres, el Puigsacalm, etc. Por la montaña el recorrido discurre principalmente por senderos, alguno de ellos algo escarpados, pero sin dificultades técnicas. En la vall de Bianya discurre por la vía verde. El objetivo era el de alcanzar la ermita de sant Miquel del Mont desde la planta de reciclaje la Garrotxa. Una vez alcanzado hay que dar marcha atrás para regresar hasta sant Andreu del Coll. Desde allí, un poco más abajo, se coge el desvío que desciende hsata la vall de Bianya. Desde allí se regresa a Olot. Se puede dejar el coche en el polígono industrial que se haya en la salido norta de Olot hacia la población de la Canya. El camino se puede hacer perfectamente sin GPS porque está perfectamente marcado en amarillo.

Excursión sin grandes dificultades, pero sumamente atractiva que discurre por la sierra de sant Miquel del Mont. Por su ubicación, permite que contemplemos tanto la vall de Bianya, Olot, la vall d’en Bas, Ridaura, y todo el entorno montañoso que rodea la zona, desde el Pirineo, la alta Garrotxa, la sierra de Finestres, el Puigsacalm, etc. Por la montaña el recorrido discurre principalmente por senderos, alguno de ellos algo escarpados, pero sin dificultades técnicas. En la vall de Bianya discurre por la vía verde. El objetivo era el de alcanzar la ermita de sant Miquel del Mont desde la planta de reciclaje la Garrotxa. Una vez alcanzado hay que dar marcha atrás para regresar hasta sant Andreu del Coll. Desde allí, un poco más abajo, se coge el desvío que desciende hsata la vall de Bianya. Desde allí se regresa a Olot.  Se puede dejar el coche en el polígono industrial que se haya en la salido norta de Olot hacia la población de la Canya. El camino se puede hacer perfectamente sin GPS porque está perfectamente marcado en amarillo.

Olot, Sant Andreu del Coll, Sant Miquel del Mont, Bianya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres ermitas de Anglès. Santa Bàrbara, sant Amanç, sant Pere Sestronques

La excursión hasta santa Bàrbara empieza en el camino que sale de Anglès desde can Panosa, y va ascendiendo paulatinamente por la pista que pasa junto a can Mutrà y can Cames. Desde allí serpentea hasta alcanzar otra pista forestal que discurre por la cresta. Pocos metros después la abandonamos para subir por un sendero que encontraremos a mano izquierda. La ermita es espectacular y se halla ubicada en una atalaya inmejorable para visualizar amplias zonas de la provincia de Gerona. Se aprecia con claridad la muralla de piedra de sant Roc, la serra de Finestres, el Rocacorba, etc. Dentro de ella hay una amplia sala con hogar de fuego, bancos y una gran mesa para estar cómodamente en ella comiendo algún bocadillo o alguna otra cosa. En el exterior también hay varias mesas de madera de picnic, por lo que si hace buen tiempo también se puede comer disfrutando de las excelentes vistas

Quizá te interese