Caminos de Sales de Llierca y Tortellà: Baumes d’en Bicot, Can Bosch y Coma del Roure

Eduard

Hemos diseñado esta vuelta en la falda del Malveí, uno de los montes de la Alta Garrotxa que supera los 1000 metros. No hemos alcanzado la cumbre, porque no era nuestro objetivo. Hoy no hemos dejado el coche en Sales de Llierca, sino un poco más adelante, cerca de Can Benet y Can Barberà en un apartadero cercano al puente que cruza el Borró. Desde este punto hemos subido por la senda amarilla que, desde Tortellà, nos lleva hasta Lliurona para disfrutar de este camino salvaje y abrupto y de las Baumes d’en Bricot. Hemos Llegado hasta Can Bosch, una excelente casa de turismo rural, para cruzarla en dirección a la pista que se encarama, faldeando el Malveí, hasta los 800 metros y el Pla de Pedró.

Hemos diseñado esta vuelta en la falda del Malveí, uno de los montes de la Alta Garrotxa que supera los 1000 metros. No hemos alcanzado la cumbre, porque no era nuestro objetivo. Hoy no hemos dejado el coche en Sales de Llierca, sino un poco más adelante, cerca de Can Benet y Can Barberà en un apartadero cercano al puente que cruza el Borró. Desde este punto hemos subido por la senda amarilla que, desde Tortellà, nos lleva hasta Lliurona para disfrutar de este camino salvaje y abrupto y de las Baumes d’en Bricot. Hemos Llegado hasta Can Bosch, una excelente casa de turismo rural, para cruzarla en dirección a la pista que se encarama, faldeando el Malveí, hasta los 800 metros y el Pla de Pedró. Allí encontraremos unos círculos concéntricos de piedras, y también el lóbrego sendero que nos ha de conducir a la ermita de Sant Miquel de la Coma del Roure. Desde allí se observa a la perfección todo el valle del Fluvià, muchas de las sierras de la Garrotxa y unas cuantas del Pirineo, como el Taga, el Cerverís o el Balandrau. La vista alcanza hasta el mar al este y el Pedraforca al oeste, aunque hoy el día no estaba muy claro. A partir de aquí el regreso es muy fácil, ya que se trata únicamente de descender por la pista forestal que faldea el Cingle de les Hores y el Puig d’en Roure.

Tortellà, Sales de Llierca, Malveí, Baumes d’en Bicot,Can Bosch, Sant Miquel de Coma del Roure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caminos del Puigsacalm. El Mallol, Puigpardines, Sant Antoni de Puigpardines

Salida sencilla de mantenimiento por la Vall d’en Bas. Hemos dejado el coche a los pies de El Mallol. Desde allí nos hemos desplazado por la carretera hasta el desvío de Puigpardines. Hemos remontado la pista del Bosc de Toralles hasta los 850 metros de altitud. En un punto a esa altitud tomamos un camino que, aunque tiene algo de maleza, no va a suponer ningún obstáculo serio para nuestro avance (recomiendo llevar alguna tijera de podar para limpiar un pequeño tramo con zarzas). Por él enlazaremos con un sendero que desciende más o menos paralelo al Torrent de Tirabou. Deslizándonos hacia abajo por esta trocha alcanzaremos, en la Canyota, otra pista forestal.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad