2024-03-28
Esta salida substituye otra parecida del 11 de octubre de 2018, que se ha eliminado de la web. El problema de la excursión que se ha borrado era, principalmente, que pasaba por el jardín de una masía. Ahora hemos suprimido este tramo y hemos ampliado y modificado el trayecto. Se sale de Tortellà tomando el GR, que se abandona tras un par de kilómetros para acercarse a Sales de Llierca. Desde este vecindario se sigue el sendero amarillo que desde Sales de Llierca conduce hasta can Bosch y a Lliurona, por el margen occidental de la riera del Borró.

Esta salida substituye otra parecida del 11 de octubre de 2018, que se ha eliminado de la web. El problema de la excursión que se ha borrado era, principalmente, que pasaba por el jardín de una masía. Ahora hemos suprimido este tramo y hemos ampliado y modificado el trayecto. Se sale de Tortellà tomando el GR, que se abandona tras un par de kilómetros para acercarse a Sales de Llierca. Desde este vecindario se sigue el sendero amarillo que desde Sales de Llierca conduce hasta can Bosch y a Lliurona, por el margen occidental de la riera del Borró. Después enlazamos la pista asfaltada para encontrarnos con la trocha que sube al Castell de Sales. Desde el Castell descendemos hacia el norte para encontrar otra pista asfaltada. Siguiéndola encontraremos el Camí de Meians, que nos conducirá hasta un campo de tiro y hasta la cantera de Tortellà. La bordeamos por el sur hasta encontrar un sendero que acaba en al Pla del Carig. Por él topamos con un pista de tierra muy ancha, pero pronto la hemos de abandonar para explorar otros senderos boscosos. Al final llegaremos al Bellpuig y al GR que nos devolverá a Tortellà. En total, aunque pasa por unos tres kilómetros de pista asfaltada, esta salida también visita encantadores y sombríos senderos.

Argelaguer, Tortellà, Sales de Llierca. El Borró, Castell de Sales, Camí de Meians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 ÷ 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad