Por los bosques de Vilavenut y Orfes

Eduard

Excursión sencilla que se puede hacer perfectamente en bicicleta. La primavera nos ha ofrecido paisajes de un verde brillante e intenso, por eso se recomienda venir a caminar por aquí en esta estación. En general, durante el recorrido hay un claro predominio del bosque, singularmente de encinares y pinares. Si queremos destacar alguna parte será la zona del Bosc Gran, dotado de un excelente pinar. No se trata de una gran excursión pero sí de una buena salida de entrenamiento. Si nos apetece, cuando lleguemos a Orfes, podemos bajar a una pequeña ruta por el río Fluvià. Nosotros no hemos bajado porque íbamos justos de tiempo. Cerca del mas Llaveres debemos cruzar una pequeño tramo de bosque para enlazar con el camino. Afortunadamente está muy despejado y es muy transitable.

Banyoles, Vilavenut, Orfes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circular Castellfollit, Pont de Montagut, Devesa, Carxuma

Nueva salida de mantenimiento por los extraordinarios bosques de Castellfollit de la Roca. He aparcado en Castellfollit, he bajado hasta el camino que discurre junto al río Fluvià y hasta lo que queda del viejo puente de Montagut. He seguido en dirección a Els Angles, aunque antes de llegar a este núcleo he ascendido por el camino que remonta la montaña hasta el mismo santuario de la Devesa. De momento todo el trayecto está marcado en amarillo. Desde la Devesa hemos de descender por el sendero de las baumes (también marcado en amarillo). Poco después de haberlas rebasado de bajada, hemos de abandonar el sendero para tomar la trocha en dirección a Begudà (veremos un poste indicador). Este nuevo tramo también está marcado. Hay que seguirlo hasta dar con la pista forestal que baja desde ca n’Oliveres a la Torre. La tomamos de bajada y por ella llegaremos a la carretera de Sant Joan les Fonts y Castellfollit de la Roca. Allí, finalmente tomaremos el sendero que nos a llevar hasta Castellfollit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver