2024-03-28
Esta salida, de 12 de septiembre de 2012, tenía como objetivo subir a Puigpedrós, de 2915 metros, pero el día después de pasar noche en Engorcs, hacía mucho viento y muy mal tiempo, por lo que decidimos cambiar la excursión. Así, en lugar de subir al pico, hicimos la travesía, que, faldeando la montaña por el flanco sudoeste, une los refugios de Engorcs y Malniu. Evidentemente, la excursión no empezó en Engorcs, sino, el día antes, en un aparcamiento de Meranges. Desde allí fuimos en busca de la Valltova para subir a Engorcs. Desde Malniu, para volver a Meranges, fuimos a buscar un sendero clásico. Aunque en esta salida no se hizo lo proyectado, vale la pena por si misma. Si estamos por la zona y hace buen tiempo, puede ser una buena excursión para pasar el día y entretenerse en la montaña. He de recordar, como siempre, que estamos en alta montaña y que hay que ir preparados para los imprevistos meteorológicos. La zona es estupenda, y los fotos hablan por si mismas, así que no añadiré nada a ellas.

camara

informacion

Esta salida, de 12 de septiembre de 2012, tenía como objetivo subir a Puigpedrós, de 2915 metros, pero el día después de pasar noche en Engorcs, hacía mucho viento y muy mal tiempo, por lo que decidimos cambiar la excursión. Así, en lugar de subir al pico, hicimos la travesía, que, faldeando la montaña por el flanco sudoeste, une los refugios de Engorcs y Malniu. Evidentemente, la excursión no empezó en Engorcs, sino, el día antes, en un aparcamiento de Meranges. Desde allí fuimos en busca de la Valltova para subir a Engorcs. Desde Malniu, para volver a Meranges, fuimos a buscar un sendero clásico. Aunque en esta salida no se hizo lo proyectado, vale la pena por sí misma. Si estamos por la zona y hace buen tiempo, puede ser una buena excursión para pasar el día y entretenerse en la montaña. He de recordar, como siempre, que estamos en alta montaña y que hay que ir preparados para los imprevistos meteorológicos. La zona es estupenda, y las fotos hablan por sí mismas, así que no añadiré nada a ellas.

meranges-engorcs-malniu-perfil

Puigcerdà, Meranges, Engorcs, Malniu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 8

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad