Coll de Tentes, Brecha de Rolando (2820 m.)

camara
track2

Junto con el salto de agua del circo de Gavarnie, que supera los 400 metros de caída, y los valles de Añisclo y Ordesa, la Brecha de Rolando es el punto más emblemático de todos los montes Pirineos, y eso es decir mucho, porque de lugares extraordinarios y magníficos esta cordillera tiene en gran número. La excursión en verano no es demasiado complicada, pero tiene un tramo, antes de alcanzar el coll de Sarradets, que atraviesa un barranco, con cadenas, siempre mojado y con riesgo de resbalarse, por lo que hay que tener cuidado a la hora de pisar el terreno, por ello recuerdo que siempre hay que visitar siempre estas zonas acompañados de personal experimentado, y bien equipados, principalmente en invierno.

La zona es difícilmente mejorable en cuanto a espectacularidad se refiere, pero todos aquellos que recorríamos la zona sobre los años 80, encontramos a faltar el magnífico e inmenso glaciar que colgaba en la cara norte del Tallo. En general, si amas la montaña, no puedes dejar de visitar nada de esta zona, tanto por la vertiente española como la francesa.

Las fotos de corresponden a diversas excursiones por la zona.

brecha-map
brecha-3djpg
brecha-earth
brecha-perfil

Lourdes, Gavarnie, Coll de Tentes, Brecha de Rolando

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 57

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad