Campdevànol, Colònia Molinou, Sant Grau, Saltor

Características generales

Salida del 13 de junio del 2010 a Sant Julià de Saltor y a Sant Grau desde Campdevànol. No tiene dificultades técnicas, todo el recorrido está marcado, y asciende y desciende por bosques y paisajes de media montaña pirenaica. Domina el pinar, aunque también encontraremos otro tipo de bosques, como el hayedo, y de árboles, como el roble, el arce y el fresno, así como prados de verde brillante. Tiene muy buenas vistas a la zona del Valle del Freser, principalmente a Campdevànol y Ripoll, además de a las montañas del entorno. La zona está custodiada por la gran mole del Sant Amand, a la que ya hemos subido en otra excursión (y de la que también os ofrecemos track en otra entrada).

Desarrollo de la salida

Va en dirección horaria. Se inició en Campdevànol i el track tenía casi 15 kilómetros. Después se editó para borrar un tramo urbano innecesario, ya que se puede dejar el coche muy cerca del inicio del recorrido.

Así, saliendo de la Colònia Molinou, se ha de ir a buscar el sendero que empieza a remontar la cuesta por el Camí de Molinou. A casi 400 metros del comienzo debemos abandonar la pista para encaramarnos por el sendero del bosque de Sant Grau, una ermita que se halla a 960 metros de altitud, que destaca enormemente en el paisaje, y que está dotada de excelentes vistas. En este tramo están las pendientes de subida más fuertes de la salida, ya que las demás son bastante moderadas en comparación.

Desde Sant Grau (Km. 1,20) se desciende hasta un collado a 912 metros, se pasa junto a una especie de mesa de piedra, y después junto a una cantera abandonada.

En el Km. 1,79, justo al final de la cantera, se toma una pista asilvestrada que remonta la Solana de Pernau. Se sigue por ella hasta el Km. 2,53, ya habiendo enlazado con el GR, y se retoma otro sendero. Dibujando un par de curvas más o menos amplias, nos aproximaremos a unas formaciones rocosas hasta acceder al Pas del Cargol, donde nos encontraremos con tres placas conmemorativas del centenario del excursionismo catalán.

Superado el Pas del Cargol, accederemos a un altiplano, a un poste indicador, y a un prado junto a la masía de las Corones. Pasada esta casa, viraremos, rodeándola, en busca dels Llisos y els Soleis de Corones. Aquí la subida es por pista, muy paulatina, casi llana. Flanquearemos por el este el Turó de Corones, bajo un hayedo, hasta dar, en el Km. 6,43 con un sendero que desciende a Saltor.

En Saltor hay poste indicador (que nos señala el camino de regreso a la Colònia Molinou (Km. 6,82). En este punto se abandona el GR y debemos dejarnos guiar, únicamente, por señales amarillas. Se desciende por el Solei de Saltor por sendero hasta el Coll de Graus (Km. 8,16) conectando otra vez con el GR, aunque esta vez se ha de seguir en dirección contraria.

Un poco más abajo se cruza una pista que después se debe retomar (Km. 9) de bajada para volver al punto de inicio, ello después de haber cruzado el Torrent de Molinou. Al final daremos con la carretera general, muy cerca del comienzo de la salida.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 54

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad