Salida del 28 de abril del 2021. Se trata de un breve paseo por los entornos del río Fluvià, junto a Castellfollit de la Roca. Es muy fácil de hacer, y sólo tiene un tramo cortísimo un tanto problemático en el sendero de Can Talla-rames, ya que el camino está algo desplomado y hay algo de altura sobre el río. Sin embargo, en ese punto hay una cinta a la que podemos agarrarnos, y aunque verdaderamente no haga falta cogerse a ella, puede ser de ayuda. Por lo demás, no hay nada significativo en la excursión, salvo disfrutar del entorno fluvial por el que discurre, que es bastante agradable a la vista, principalmente en primavera.
Pasaremos por el puente de hierro que se halla a los pies de los riscos, bajo la inmensa autovía Besalú-Olot, junto al puente viejo de piedra, ya en ruinas, y por la pasarela de madera. Gozaremos también de la imagen de los acantilados volcánicos de Castellfollit, que se desploman en vertical desde el pueblo. Para hacer la excursión he dejado el coche casi en la entrada opuesta de la población, sólo para alargar algo la salida.
Se puede hacer en familia, aunque, como debemos suponer por lo que he comentado, es preciso tener un poco de precaución en el sendero de Can Talla-rames.