Serra de Malforat. Sant Joan les Fonts, la Cau, Coll de Vivers, Torre Canadell, sender de Costa Rosta

Eduard

Salida del 13 de enero del 2021. El objetivo primordial es el de visitar el sendero sin marcar que, por la Costa Rosta, va desde la carretera de tierra de la Torre Canadell hasta la Sebastianeta. Después, aprovechando senderos marcados, cerramos una circular. También pasaremos por otro tramo de sendero sin marcar que va desde la Cau hasta el Coll de Vivers. La salida es fácil, y quizá en el sendero de la Cau a Vivers podamos tener alguna duda, pero sólo en algún punto muy concreto y no es demasiado difícil de seguir. El sendero de la Costa Rosta posee las características básicas de muchos senderos de la Garrotxa: tramos sombríos, encinas, robles, rocas recubiertas de musgo y quizá también tengamos la suerte de ver algún duende, nunca se sabe. Cabe decir que he efectuado la salida en dirección horaria.

Salida del 13 de enero del 2021. El objetivo primordial es el de visitar el sendero sin marcar que, por la Costa Rosta, va desde la carretera de tierra de la Torre Canadell hasta la Sebastianeta. Después, aprovechando senderos marcados, cerramos una circular. También pasaremos por otro tramo de sendero sin marcar que va desde la Cau hasta el Coll de Vivers. La salida es fácil, y quizá en el sendero de la Cau a Vivers podamos tener alguna duda, pero sólo en algún punto muy concreto y no es demasiado difícil de seguir.

El sendero de la Costa Rosta posee las características básicas de muchos senderos de la Garrotxa: tramos sombríos, encinas, robles, rocas recubiertas de musgo y quizá también tengamos la suerte de ver algún duende, nunca se sabe. Cabe decir que he efectuado la salida en dirección horaria.

He dejado el coche en Sant Joan les Fonts, en la calle de Mosèn Bartomeu, y me he dirigido en busca del sendero de la Cau, casi al otro extremo del pueblo. Desde el área de Picnic de Sant Joan todo está marcado, hasta la pista forestal de la Cau. El sendero de la Cau también reúne igualmente las características típicas de los caminos estrechos de la Garrotxa. Para llegar a él, sin embargo, tenemos que pasar por una carretera secundaria que asciende paulatinamente por la cuesta.

Una vez en la Cau tomamos la pista forestal en dirección este, y cuando lleguemos a una curva, sobre el kilómetro 3,85 del track, la abandonaremos para bajar por el sendero que nos va a llevar a Vivers. Desde Vivers también vuelve estar marcado todo, y bajaremos por pista forestal hasta la Torre Canadell (hay un tramo de sendero). No es que la Torre Canadell destaque en nada, pero al menos es un punto destacado de referencia.

Después volveremos a la pista, y seguiremos bajando hasta el kilómetro 7,94 del track, donde viraremos abruptamente en dirección oeste para introducirnos en el sendero de la Costa Rosta, que ya he descrito antes, aunque hay que añadir que, aunque no está marcado, es bastante fácil de seguir en tanto que está bien dibujado sobre el terreno.

Al final, alcanzaremos la Sebastianeta, el polígono industrial de les Coromines, y luego por vía verde volveremos a Sant Joan les Fonts y al punto de inicio.

También cabe informar que al final del sendero de la Costa Rosta encontraremos un pastor eléctrico de alambre sin puerta, y hay que agacharse para pasarlo y entrar a la pista que ya conduce a la Sebastianeta.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hostalets d'en Bas, Falgars, la Batllia

Salida del 17 de enero del 2021, en sentido horario. En condiciones normales es fácil, aunque esta vez la cosa ha sido algo más complicada por la presencia de una buena cantidad de nieve en la zona más elevada de la excursión, y del hielo de los caminos. También ha sido algo más complicado el descenso desde Sant Miquel hasta Hostalets, ya que he tenido que bajar con algo más de cuidado. Por eso la excursión ha durado algo más de lo normal. En teoría toda ella debía pasar por sendero marcado, o al menos así figuraba en el plano del ICGC. Pero en realidad en el tramo de la Batllia (desde el kilómetro 3,2 al 5,7) no había ninguna marca, ni he sabido ver ningún rastro de alguna.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad