Caminos del Puigsacalm. Joanetes, Serrat de Fontanils, Sant Antoni (Puigpardines)

Eduard

Salida de mantenimiento que asciende hasta lo alto del Serrat de Fontanils aprovechando el camino amarillo que, desde Joanetes, asciende hasta les Olletes. Cuando alcanza la antigua masía de Fantanils, desciende por pistas emboscadas hasta Sant Antnoni de Puigpardines. Después se desplaza por un pequeño tramo de la Plana d’en Bas hasta alcanzar el Rourell, donde tomaremos otra pista forestal que pasa junto a las masías Serrademunt y Can Serra. Llegando a la entrada de Can Prim, tenemos que dejar la pista forestal para ascender por la montaña fuera de todo camino. Siguiendo el track daremos, muy pronto, con una portezuela en una valla de alambrada cuadriculada. Allí veremos un sendero que nos va a llevar a otra puerta de hierro.

Salida de mantenimiento que asciende hasta lo alto del Serrat de Fontanils aprovechando el camino amarillo que, desde Joanetes, asciende hasta les Olletes. Cuando alcanza la antigua masía de Fantanils, desciende por pistas emboscadas hasta Sant Antnoni de Puigpardines. Después se desplaza por un pequeño tramo de la Plana d’en Bas hasta alcanzar el Rourell, donde tomaremos otra pista forestal que pasa junto a las masías Serrademunt y Can Serra. Llegando a la entrada de Can Prim, tenemos que dejar la pista forestal para ascender por la montaña fuera de todo camino. Siguiendo el track daremos, muy pronto, con una portezuela en una valla de alambrada cuadriculada. Allí veremos un sendero que nos va a llevar a otra puerta de hierro. A partir de aquí hay que estar atento al GPS y al suelo para seguir la trocha, ya que no es demasiado fácil seguirla. A pesar de ello y de que se podrían cortar algunas ramas que lo atraviesan, es perfectamente transitable, y nos llevará a la masía de la Codina, donde enlazaremos con una pista forestal muy ancha que nos va a dejar en Joanetes.

Hay que estar atentos pasado la Masó, porque cerca de ella encontraremos, a mano izquierda (siempre siguiendo en dirección horaria) una pista en la que hay un cartelito en forma de flecha de madera que dice “Joanetes”. No hagamos caso de esta indicación. Ya intenté seguir por allí otro día y el camino estaba totalmente colapsado por la maleza y, en consecuencia de ello, impracticable. Haría falta una auténtica brigada para desbrozarlo. Es por ello que hemos de tomar el senderuelo que parte de Can Prim.

Caminos del Puigsacalm. Joanetes, Serrat de Fontanils, Sant Antoni (Puigpardines)

Datos de OruxMaps

Hora Inicio: 12/18/2018 09:53, Hora Fin: 12/18/2018 13:51, Distancia recorrida: 12,2 km (03:58), Tiempo en movimiento: 03:08, Velocidad media: 3,08 km/h, Vel. en Mov.: 3,9 km/h, Velocidad Máxima: 7,34km/h, Altura Mínima: 469 m, Altura Máxima: 930 m, Velocidad Ascenso: 313,8 m/h, Velocidad Descenso: -325 m/h, Ganancia Altitud: 557 m, Pérdida Altitud: -557 m, Tiempo Ascenso: 01:56, Tiempo Descenso: 01:51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oix, Pont de Pedra, Camí de les Romegueres, Bac del Peirer, Castell d'Oix

Salida de 27 de diciembre de 2018 que empieza en Oix, en la Alta Garrotxa, se adentra en el recinto del Castillo de esta población y sube por un viejo camino semiabandonado pero perfectamente transitable hasta la carretera de Beget. Después sigue por la carretera en dirección este y unos trescientos metros más adelante toma una pista forestal. Por ella llegaremos al Torrent de les Romegueres. Pasado el torrente unos 150 metros aproximados, tomaremos un sendero que asciende en dirección oeste de forma paralela al mismo. Aquí hay que estar muy atentos porque la entrada a este sendero es algo difícil de ver y ya en él en algunos puntos es difícil de rastrear. A pesar de ello, aunque caminemos despacio para no perderlo, está bastante limpio y se puede caminar por él sin ningún problema. Al final llegaremos a un campo despejado (ya junto al Coll de Bestracà) que nos dejará junto al camino que sube a Sant Andreu de Bestracà. Una vez visitada esta ermita, volveremos otra vez al Coll de Bestracà para tomar el camino del Coll Sagordi. No llegaremos a éste, ya que una vez alcanzada la carretera, la tomaremos en dirección Oix, para desviarnos muy pronto en un pista que nos va a dejar en Sant Miquel de Pera. En Sant Miquel de Pera, seguiremos la pista que nos devolverá a Oix.

Quizá te interese