Picnic de Sant Privat, Serra de Freixeneda, Escletxes de la Freixeneda, Salt del Sallemnt, Camí dels Matxos

Eduard

Ejecutamos esta salida el 19 de enero de 2019, aunque en esta variante pasamos por la cabecera del Salt del Sallent. La excursión empieza en el área de picnic de Sant Privat, y toma el camino en dirección al Sallent, el salto de agua de casi 100 metros de altura de la zona. Antes de llegar a los pies de la cascada nos desviamos en dirección a la masía del Amat. No seguimos, sin embargo, por la pista, sino que casi inmediatamente tomaremos un sendero abrupto (aunque sin grandes dificultades técnicas) que se encarama por el flanco oriental de la Freixeneda. Para seguirlo debemos vigilar el GPS, ya que no está marcado y en algunos puntos podemos perderlo. Un kilómetro y medio más arriba después de la pista de Can Amat y ya a más de 1000 metros de altitud alcanzaremos una pista forestal que nos conducirá a la masía de la Freixeneda.

Ejecutamos esta salida el 19 de enero de 2019, aunque en esta variante pasamos por la cabecera del Salt del Sallent. La excursión empieza en el área de picnic de Sant Privat, y toma el camino en dirección al Sallent, el salto de agua de casi 100 metros de altura de la zona. Antes de llegar a los pies de la cascada nos desviamos en dirección a la masía del Amat. No seguimos, sin embargo, por la pista, sino que casi inmediatamente tomaremos un sendero abrupto (aunque sin grandes dificultades técnicas) que se encarama por el flanco oriental de la Freixeneda. Para seguirlo debemos vigilar el GPS, ya que no está marcado y en algunos puntos podemos perderlo. Un kilómetro y medio después de la pista de Can Amat y ya a más de 1000 metros de altitud alcanzaremos un altiplano y una pista forestal que nos conducirá a la masía de la Freixeneda.

Allí encontraremos marcas amarillas. Las seguiremos. Así, andando por el camino ancho, encontraremos una casa de madera bastante deteriorada. Desde ella abandonamos la pista para seguir hayedo arriba, a mano izquierda. Pronto llegaremos (después de abandonar el sendero amarillo para tomar una trocha a mano izquierda) a Les Escletxes, un espectacular laberinto de formaciones rocosas y pasadizos naturales. Vale la pena entretenerse para explorarlo, así que recomiendo planificar la salida con tiempo de sobra.

Debemos seguir desde ese punto hasta ascender al Coll de l’Home Mort, a 1373 metros de altitud, y lugar más elevado de la excursión. Iremos siguiendo una pista forestal hasta la Creu de Freixeneda. A mano derecha tomaremos otra pista y nos dejaremos orientar de nuevo por las marcas amarillas. Casi inmediatamente la pista se convierte en sendero.

Aquí es donde hemos tomado la variante que en lugar de bajar hasta la masía del Sallent bordea el abismo y que nos va a conducir hasta la parte más alta del camino de les Escales (no bajaremos por él) y el Salt del Sallent. Así, seguiremos en dirección al sendero de los Matxos. Por éste volveremos a la área de picnic, aunque nosotros, en un cruce, como hicimos la vez anterior, hemos preferido no seguirlo para regresar al punto inicio por un trayectgo más suave y cómodo.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bruguera, Puig de Sant Amand, Saltor

Salida del 16 de octubre del 2020. El objetivo era el de alcanzar la cumbre Sant Amand desde Bruguera, y después volver por el mismo camino. Otro día se debería volver para ascender por la cara opuesta, explorarla y cerrar una circular, pero con la colaboración de un avezado montañero de Olot que nos ha acompañado y que conocía el terreno, Joan, se ha cerrado la circular en un sólo día, ya que recordaba la presencia de un sendero de bajada por el flanco sur. La salida no tiene dificultades técnicas, aunque que consta de tramos bastante abruptos. Hemos empezado desde el aparcamiento de tierra que se halla en el centro de Bruguera. Desde allí hemos ido a buscar la senda amarilla que asciende hasta el Coll de Jou. Se trata de un camino muy habitual que se utiliza para subir al Taga, pero en lugar de eso lo hemos utilizado para abordar el Sant Amand, que se halla justo en frente de la primera cumbre, hacia al sur.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad