2024-03-19
Salida del 19 de enero de 2019. Empieza en el área de picnic de Sant Privat, y toma el camino en dirección al Sallent, el salto de agua de casi 100 metros de altura de la zona. Antes de llegar a los pies de la cascada nos desviamos en dirección a la masía del Amat. No seguimos, sin embargo, por la pista, sino que casi inmediatamente tomaremos un sendero abrupto (aunque sin grandes dificultades técnicas) que sube por el flanco este las vertientes de la Freixeneda. Para seguirlo necesitaremos la ayuda del GPS, ya que no está marcado y en algunos puntos podemos perderlo. Un kilómetro y medio más arriba desde la pista de Can Amat y ya a más de 1000 metros de altitud alcanzaremos una pista forestal que nos conducirá a la masía de la Freixeneda. Allí encontraremos marcas amarillas, pero las debemos ignorar.

Salida del 19 de enero de 2019. Empieza en el área de picnic de Sant Privat, y toma el camino en dirección al Sallent, el salto de agua de casi 100 metros de altura de la zona. Antes de llegar a los pies de la cascada nos desviamos en dirección a la masía del Amat. No seguimos, sin embargo, por la pista, sino que casi inmediatamente tomaremos un sendero abrupto (aunque sin grandes dificultades técnicas) que sube por el flanco este las vertientes de la Freixeneda. Para seguirlo necesitaremos la ayuda del GPS, ya que no está marcado y en algunos puntos podemos perderlo. Un kilómetro y medio más arriba desde la pista de Can Amat y ya a más de 1000 metros de altitud alcanzaremos una pista forestal que nos conducirá a la masía de la Freixeneda. Allí encontraremos marcas amarillas, pero las debemos ignorar. Seguiremos por una pista forestal hasta encontrar una casa de madera bastante deteriorada. Desde ella abandonamos la pista para seguir hayedo arriba, a mano izquierda. Pronto llegaremos a Les Escletxes, un espectacular laberinto de formaciones rocosas y pasadizos naturales. Desde allí seguiremos avanzando hasta encaramarnos al Coll de l’Home Mort, a 1350 metros de altitud, y punto destacado más alto de salida. Iremos siguiendo una pista forestal hasta Creu de Freixeneda. A mano derecha tomaremos una pista y podremos ya dejarnos orientar por las marcas amarillas. Casi inmediatamente la pista se convierte en sendero, e iremos bajando hasta el Sallent. Hay que tener cuidado porque en un punto el sendero quiebra repentinamente a mano derecha. Estaremos muy cerca de la masía del Sallent y debemos ir hacia ella. Allí daremos con otra pista que nos va a conducir, pasando por arriba el Salt del Sallent, hasta el camino clásico de los Matxos. Por él volveremos a la área de picnic, aunque nosotros, en un cruce, hemos decido no seguirlo para regresar al punto inicio por un camino más cómodo.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad