Hemos vuelto a Vallfogona del Ripollès, aunque esta vez para visitar y dar una vuelta als Boscos de Piella. Hemos dejado el coche en Vallfogona y hemos tomado el PR-C-59,1 que va hasta Ripoll, aunque sólo lo hemos seguido por un espacio muy corto, hasta el kilómetro 1,5 del track. Desde ese punto tomamos el camino de Piella hasta alcanzar esta misma masía, que ya está muy arriba y en el kilómetro 6,6 de la salida. Esta primera parte del recorrido está asfaltada, aunque con muchas zonas con piso deteriorado y ya tornándose tierra y gravilla. A pesar de ello, todo este sector transita por bosques preciosos y el entorno es muy vistoso, así que la subida no se hace muy pesada. También es muy buena para bicicleta.
A partir de Piella nos mantenemos en pista, aunque ya desaparece el asfalto y en muchos trechos se trata de un camino pedregoso. Pasa igualmente, por preciosos y sombríos bosques, dominados por el hayedo, aunque también veamos algún pino y fresnos. Ahora ya estamos en lo que propiamente son los Boscos de Piella. Por ellos transitaremos a cubierto de las hayas, atravesando varios torrentes, hasta el Puig d’Artigues y después el GR 3.
Por él GR volveremos a Vallfogana, primero siguiendo pista, luego por el sendero escabroso que baja al Pont de Vallfogona. Habremos caminado, igualmente, entre frondosos hayedos, aunque también por paisajes algo más abiertos.
Se trata de otra buena excursión a pesar del tramo asfaltado. Aconsejo hacerla en otoño porque será entonces cuando disfrutaremos de los mejores colores del bosque, aunque los de primavera y los de este lluvioso verano también nos hayan dejado como regalo una increíble paleta de verdes.
Powered by Wikiloc