2024-03-19

Excursión del 17 de junio de 2020. El pasado día 13, uno de nuestros colaboradores, acompañado de un grupo de personas, trató de cerrar la presente excursión. Lo consiguieron, pero se vieron obligados a transitar por la carretera. Este 17 he vuelto en solitario para ver si podía encontrar una alternativa que lo evitara, pero también ha sido inútil y he tenido que andar medio kilómetro por la carretera Besalú-Figueres.

A pesar de todo, la excursión está bastante bien, sobre todo por lo que se refiere al tramo que discurre junto al río Fluvià. Pasa por tramos de bosque mediterráneo bastante interesantes y por el bosque fluvial y húmedo que se pega al río. Casi toda va por pista forestal, aunque hay algún sector de sendero y también pasa por el margen de un campo de cereales para enlazar caminos.

Los puntos más interesantes se hallan junto a la represa del río, un entorno bastante espectacular y, principalmente, el descenso hasta Sant Miquel de Roca, un ermita construida y excavada en la roca. Desde allí también se ve desde lo alto la represa de Martís. El descenso hasta Sant Miquel es bastante abrupto y allí el GPS no sirve para nada, ya que el camino pasa tan pegado a la pared que la recepción se distorsiona frenéticamente. Para llegar a la ermita hay que subir por un escalera de hierro, y debemos tener cuidado porque está algo colgada sobre el precipicio.

Además, pasamos por poblaciones interesantes y bastante bonitas, como la misma Crespià y Dosquers. Aunque la salida no es genial, es lo suficientemente interesante para perder una mañana en ella.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad