Mapas de OpenStreetMaps

Eduard

A veces nos hacen falta mapas para los gps de Garmin, no queremos o no podemos pagar los precios de las cartas oficiales de esta marca, y no sabemos donde encontrar equivalentes gratuitos. Afortunadamente en internet existen algunos recursos, y lo mejor que hemos visto, hasta el momento, está en la web Mapas para Garmín basados en OpenStreetMaps (alternativaslibres.org). También espezaremos a trabajar con los mapas de www.freizeitkarte-osm.de, que también funciona de forma parecida a Alternativa Libres.

A veces nos hacen falta mapas para los gps de Garmin, no queremos o no podemos pagar los precios de las cartas oficiales de esta marca, y no sabemos donde encontrar equivalentes gratuitos. Afortunadamente en internet existen algunos recursos, y lo mejor que hemos visto, hasta el momento, está en la web Mapas para Garmín basados en OpenStreetMaps (alternativaslibres.org). También espezaremos a trabajar con los mapas de www.freizeitkarte-osm.de, que también funciona de forma parecida a Alternativas Libres.

Alternativas libres

En Alternativas Libres encontraremos mapas para instalar en BaseMap y MapSource. Pero lo más interesante es que también nos dan ficheros para copiar directamente en los dispositivos o las tarjetas SD de los mismos y que funcionan sin tener que hacer nada más. Estos ficheros, además, funcionan en QmapShack, un programa análogo a Land o Mapsource bastante bueno y gratuito que también tiene versiones para Linux. Por lo que hace a la web de mapas a la que nos referimos, existe una opción de pago ligada al registro a la web (muy barata) mediante la cual podemos descargar determinados mapas que no estan accesibles de forma gratuita.

Éste es el link:

https://alternativaslibres.org/es/index.php

freizeitkarte-osm.de

Por otra parte, también hemos instalado el mapa de España de www.freizeitkarte-osm.de y también nos parece muy correcto y completo, más colorido y trabajado en comparación a los que ofrece alternativas libres, pero todavía hemos de ponerlo a prueba sobre el terreno, cosa que haremos a partir de ahora. Esta web tiene mapas de muchas partes de europa y, como alternativas libres, también te da el archivo para copiar directamente en la tarjeta SD o en las carpetas adecuadas del dipositivo GPS. Además, hemos de decir que también nos proporciona mapas para móviles y android, pero de aquí todavía no hemos investigado nada. Por cierto, la web es alemana y los mapas están en alemán, aunque, como és lógico, la toponimia no, que se mantiene el el idioma de la zona. También existe una opción para cada mapa para descargar archivos para OruxMaps, pero en realidad no funcionan y los vinculos están rotos. Si tienes cuirosidad y quieres probar…

éste es el link

https://www.freizeitkarte-osm.de/

En todo caso, podemos añadir por experiencia propia que, al menos hablando de todos los mapas que hemos probado, no tienen nada que envidiar a los de pago, aunque, evidentemente, todavía no hemos encontrado ningún mapa perfecto, ni vectorial ni raster, ni gratuito ni de pago. Esto se ha de tener en muy presente cuando se planifica una excursión si no quieres encontrarte sorpresas desagradables, como caminos que no existen más allá de la realidad virtual, de manera que siempre deberías buscar rutas alternitavas o de escape si no quieres volver para atrás, ya que el incio, a veces, nos queda muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre Trackmaker

Trackmaker es el primer programa que utilizamos para gestionar mapas y tracks. Tiene una gran ventaja: que su herramienta de dibujo de tracks es la mejor y la más flexible de todas, cosa por la cual todavía la seguimos usando. Pero también tiene una gran desventaja: que hemos de calibrar los planos y mapas de imagen (ubicarlos en las coordenadas geográficas correspondientes) manualmente para que sea realmente úti, ya que no admite mapas de Ozi Explorer. Esto es un obstáculo definitivo para mucha gente, aunque nosotros, como llevamos trabajando años con él, ya tenemos muchos planos calibrados.