Collada de Sentigosa, Puig de Castelltallat (1280 m.), Santa Llúcia de Puigmal

Eduard

He tomado un excelente track de Wikiloc (pondré el link enlaces externos) para subir al Puig de Castelltallat desde la Collada de Sentigosa y lo he seguido en una buena parte, pero en un tramo determinado, a partir del Pla de les Bases, en lugar de descender bosque a través como en en itinerario original, he decidido seguir la pista descendiendo hasta el Coll de l’Home Mort. La razón es que allí el bosque me ha parecido demasiado saturado de maleza y he considerado mucho más práctico cambiar la ruta, aunque la alargara un par de kilómetros.

He tomado un excelente track de Wikiloc (pondré el link enlaces externos) para subir al Puig de Castelltallat desde la Collada de Sentigosa y lo he seguido en una buena parte, pero en un tramo determinado, a partir del Pla de les Bases, en lugar de descender bosque a través como en en itinerario original, he decidido seguir la pista descendiendo hasta el Coll de l’Home Mort. La razón es que allí el bosque me ha parecido demasiado saturado de maleza y he considerado mucho más práctico cambiar la ruta, aunque la alargara un par de kilómetros. Además, lo he seguido en dirección contraria. El track, así, parte de la Collada de Sentigosa, sigue la carretera en dirección Sant Joan de les Abadesses durante unos doscientos metros, y empieza a remontar, a mano izquierda, una abrupta pista forestal. El ascenso es un regalo a los sentidos, porque discurre por un extraordinario hayedo. No tendremos ninguna dificultad en alcanzar la cumbre del Castelltallat a 1280 metros. Desde la cumbre y para inciar el descenso por la cara este la cosa se complica un poco más, porque no hay camino, quizá algunas trazas de sendero muy difíciles de rastrear, por lo que deberemos estar muy atentos al GPS y al terreno, y bajar despacio. Al final, en el Pla de les Bases, alcanzaremos una pista, aunque deberemos dar un buen salto en un desmonte para acceder a ella. Este es el camino ancho que seguiremos hasta el Coll de l’Home Mort, también atravesando hayedos. Desde este punto cambiaremos totalmente de rumbo para dirigirnos directamente hasta Santa Llúcia de Puigmal, y desde esta ermita tomaremos el sendero marcado en amarillo que nos va a dejar de nuevo en la Collada de Sentigosa.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/collada-de-sentigosa-santa-llucia-puig-de-castelltallat-6105906

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acerca de Twonav Land

Estamos ya con la versión 8.6 de Twonav Land, y se ha de decir que la herramienta de dibujo ha mejorado mucho. Antes, cuando queríamos editar un track, siempre se activaba el magnetizador, incluso cuando no lo solicitábamos, cosa que dificultaba dibujar tramos nuevos sin que se pegaran a las líneas antiguas. Por ello, siempre utilizaba Trackmaker para hacer este trabajo. Ahora esto no pasa y se puede editar de forma más sencilla. Solo queda que nos permita borrar de una sola vez tramos enteros de tracks sin tener que hacerlo punto a punto, y entonces podremos decir que será una herramienta de dibujo casi perfecta. Por lo que hace a los mapas también hemos de informar que acepta perfectamente los *.ecw del Instituo Geográfico Nacional, tanto a escala 1:50 000 como a 1:25 000, y que se pueden descargar de su web, aunque el procedimiento no sea precisamente fácil hasta que no se le coge un poco de práctica.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad