Les Planes d’Hostoles, Sant Aniol de Finestres

Eduard

Salida del 2 de mayo de 2019. El objetivo era alcanzar Sant Aniol de Finestres desde les Planes d’Hostoles. He dejado el coche en un aparcamiento de tierra que se halla al principio de la carretera de Sant Esteve de Llémena y Sant Aniol de Finestres. Empezamos siguiendo esta misma carretera durante un kilómetro (más o menos) y nos desviaremos a mano derecha por pista asfaltada. Muy pronto, después de unos doscientos metros y a mano izquierda, nos introduciremos en un bonito sendero de bosque que apenas se percibe en el paisaje. En algunos puntos esta enmarañado, pero es perfectamente transitable y vale la pena ir por él.

Salida del 2 de mayo de 2019. El objetivo era alcanzar Sant Aniol de Finestres desde les Planes d’Hostoles. He dejado el coche en un aparcamiento de tierra que se halla al principio de la carretera de Sant Esteve de Llémena y Sant Aniol de Finestres. Empezamos siguiendo esta misma carretera durante un kilómetro (más o menos) y nos desviaremos a mano derecha por pista asfaltada. Muy pronto, después de unos doscientos metros y a mano izquierda, nos introduciremos en un bonito sendero de bosque que apenas se percibe en el paisaje. En algunos puntos esta enmarañado, pero es perfectamente transitable y vale la pena ir por él. Sobre el kilómetro 2.7 enlazaremos con el camino amarillo que viene de Les Planes, y por éste alcanzaremos siguiendo por tramos de sendero no menos idílicos que el anterior y combinándolos con partes de pista forestal alcanzaremos Sant Aniol de Finestres, en el kilómetro 7,5. Para volver regresaremos por el mismo camino amarillo pero sin abandonarlo en ningún momento hasta llegar a la vía verde. Por la vía verde alcanzaremos el aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hostal de la Vall d'en Bac, Puig Ou (1300 M.), Puig Talló (1276 m.)

El proyecto de esta salida se remonta al día 15 de marzo de 2017, cuando, con dos compañeros (Joan y Manel), intentamos seguir un track que habíamos descargado de Wikiloc pero que al final resultó impracticable porque solo se pudo hacer a costa de dejarse jirones de piel pegados en los matorrales. Por este motivo, en lugar de colgar una circular, edité el track para colgar una salida de ida y vuelta que subía al Ou y al Talló y regresaba por el mismo sitio. Así, armado en el GPS con esta parte del recorrido y valiéndome de informaciones orales, he ido a buscar un sendero que supuestamente tenía que subir directamente desde la Coma hasta la cumbre del Puig d’Ou.