Hostal de la Vall d’en Bac, Puig Ou (1300 M.), Puig Talló (1276 m.)

Eduard

El proyecto de esta salida se remonta al día 15 de marzo de 2017, cuando, con dos compañeros (Joan y Manel), intentamos seguir un track que habíamos descargado de Wikiloc pero que al final resultó impracticable porque solo se pudo hacer a costa de dejarse jirones de piel pegados en los matorrales. Por este motivo, en lugar de colgar una circular, edité el track para colgar una salida de ida y vuelta que subía al Ou y al Talló y regresaba por el mismo sitio. Así, armado en el GPS con esta parte del recorrido y valiéndome de informaciones orales, he ido a buscar un sendero que supuestamente tenía que subir directamente desde la Coma hasta la cumbre del Puig d’Ou.

El proyecto de esta salida se remonta al día 15 de marzo de 2017, cuando, con dos compañeros (Joan y Manel), intentamos seguir un track que habíamos descargado de Wikiloc pero que al final resultó impracticable porque solo se pudo hacer a costa de dejarse jirones de piel pegados en los matorrales. Por este motivo, en lugar de colgar una circular, edité el track para colgar una salida de ida y vuelta que subía al Ou y al Talló y regresaba por el mismo sitio. Así, armado en el GPS con esta parte del recorrido y valiéndome de informaciones orales, he ido a buscar un sendero que supuestamente tenía que subir directamente desde la Coma hasta la cumbre del Puig d’Ou. Si lo encontraba, podría unirlo al track de 2017 y cerrar un buena circular. He enlazado el sendero de la Coma en la cota 861 y he empezado a remontarlo. Se trata de un tramo con pendientes demoledoras, marcado únicamente con hitos de piedras, difícil de rastrear en muchos puntos y brutalmente abrupto y escarpado. A pesar de ello se puede seguir, y por él he alcanzado la cumbre a 1300 metros. Para llegar a la cota 861 solo he seguido el camino amarillo que parte del Hostal de la Vall d’en Bac, y aunque lo haya abandonado un momento para acercarme a Sant Andreu de Porreres, he vuelto a las marcas amarillas muy pronto por una trocha muy estrecha. Desde la cota 861, como ya he explicado, he tomado la senda que sube al Puig d’Ou, y desde el Puig d’Ou he seguido otro sendero de bajada que acaba en la pista que faldea este monte por el norte. Por ella he llegado Les Colladiques, desde donde he empezado el ascenso al Puig del Talló. Desde el Puig del Talló he seguido el track de 2017 hasta el Collet de Triadú. Se trata, nuevamente, de un tramo áspero y difícil de rastrear, aunque no tanto como el de subida al Puig d’Ou. Desde el Triadú tenía marcado el regreso por el sendero del Serrat d’en Guilla (por donde había subido en dirección de ida hasta el Triadú), pero como ya estaba un poco saturado de sendas estrechas y ásperas, he regresado por la pista forestal, que también tiene algunos tramos preciosos. En general, se trata de una muy buena salida. Disfrutaremos de bosques de robles y también de hayedos, así como de excelentes vistas en 365 grados, principalmente en la cumbre del Puig d’Ou. He eliminado el track de 2017 de la web porque ya no lo considero necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vallfogona de Ripollés, Serrat del Pollastre

Salida del 8 de mayo de 2019. He aprovechado el track de una salida mucho más larga a la misma zona que se efectuó durante los días 23 y 24 de marzo del mismo año. El resultado es una excursión sencilla pero con tramos de gran belleza, principalmente a causa de los hayedos del Serrat del Pollastre, en la Sierra de Puigsestela, que en primavera destacan por el verde brillante de sus hojas recién nacidas. También disfrutaremos de buenas vistas al Pirineo y la Sierra de Santa Magdalena y el Milany.