Oix, Pont de Pedra, Camí de les Romegueres, Bac del Peirer, Castell d’Oix

Eduard

Salida de 27 de diciembre de 2018 que empieza en Oix, en la Alta Garrotxa, se adentra en el recinto del Castillo de esta población y sube por un viejo camino semiabandonado pero perfectamente transitable hasta la carretera de Beget. Después sigue por la carretera en dirección este y unos trescientos metros más adelante toma una pista forestal. Por ella llegaremos al Torrent de les Romegueres. Pasado el torrente unos 150 metros aproximados, tomaremos un sendero que asciende en dirección oeste de forma paralela al mismo. Aquí hay que estar muy atentos porque la entrada a este sendero es algo difícil de ver y ya en él en algunos puntos es difícil de rastrear. A pesar de ello, aunque caminemos despacio para no perderlo, está bastante limpio y se puede caminar por él sin ningún problema. Al final llegaremos a un campo despejado (ya junto al Coll de Bestracà) que nos dejará junto al camino que sube a Sant Andreu de Bestracà. Una vez visitada esta ermita, volveremos otra vez al Coll de Bestracà para tomar el camino del Coll Sagordi. No llegaremos a éste, ya que una vez alcanzada la carretera, la tomaremos en dirección Oix, para desviarnos muy pronto en un pista que nos va a dejar en Sant Miquel de Pera. En Sant Miquel de Pera, seguiremos la pista que nos devolverá a Oix.

Esta salida de mantenimiento ha sido una auténtica sorpresa. Va en dirección antihoraria. Esperaba encontrar un camino anodino y he transitado por dos pistas forestales ciertamente bellas, con algunos tramos más bien sublimes. He salido de Oix en dirección al valle del Hortmoier aunque sin llegar a él porque mi objetivo era explorar la pista forestal que se adentra en la vaguada excavada por el Torrent de Romegueres. En su comienzo este camino no promete nada, pero a medida que se asciende por él nos encontramos tramos que, combinados con el bosque que lo rodea, se nos antojan extraordinariamente fotogénicos, aunque esto no significa necesariamente que el fotógrafo siempre esté a la altura de la ocasión. También destaca la impresionante imagen que de el Ferran se avista desde esta parte de la excursión. Cuando se alcanza el Torrent de les Romegueres, el camino cambia totalmente de rumbo para rodear el Bac del Peirer y los Tossalets del la Font Vella. Siguiéndolo llegaremos a la carretera de Beget. La seguiremos más o menos unos trescientos metros hasta que, a mano izquierda, encontremos otra pista bastante más desdibujada que la primera pero que se puede seguir perfectamente. En ella disfrutaremos otros tramos destacables y nos dejará muy pronto en el Castell de Oix, muy bien cuidado, así como el entorno que le rodea. Bajando a mano derecha veremos una puerta de salida del recinto. Está cerrada, pero a la izquierda hay un portón hecho con una barra de madera y una bisagra que nos permitirá salir sin ningún problema y llegar a la Iglesia de Oix, que es de donde se ha partido.

Por lo que se refiere a las cuestiones técnicas, he tenido que editar el recorrido con Trackmaker porque he aprovechado la ocasión para explorar otros caminos y los he borrado del itinerario que os ofrezco. Una vez editado, lo he filtrado con Google Earth para eliminar las incoherencias que se daban.

Oix, Pont de Pedra, Camí de les Romegueres, Bac del Peirer, Castell d’Oix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oix, Castell d’Oix, caminos de les Romegueres, Sant Andreu de Bestracà, Sant Miquel de Pera

Salida de 27 de diciembre de 2018 que empieza en Oix, en la Alta Garrotxa, se adentra en el recinto del Castillo de esta población y sube por un viejo camino semiabandonado pero perfectamente transitable hasta la carretera de Beget. Después sigue por la carretera en dirección este y unos trescientos metros más adelante toma una pista forestal. Por ella llegaremos al Torrent de les Romegueres. Pasado el torrente unos 150 metros aproximados, tomaremos un sendero que asciende en dirección oeste de forma paralela al mismo. Aquí hay que estar muy atentos porque la entrada a este sendero es algo difícil de ver y ya en él en algunos puntos es difícil de rastrear.