Les Preses, Volcà Racó, Sant Miquel del Corb, Puig Rodon, Xenacs

Eduard

Salida de mantenimiento que ha tenido como objetivo primordial explorar el camino que sube desde Sant Miquel del Corb hasta el Puig Rodó. Hemos empezado en el aparcamiento de la Preses (del Caprabo) y nos hemos acercado hasta el polígono industrial para subir por una trocha que llega hasta uno de los caminos marcados en amarillo. Esté último solo lo seguimos para volver a la carretera del Corb. Una vez alcanzada e inmediatamente a mano derecha tomamos otro camino que nos llevara a otro sendero amarillo. Por este otro alcanzaremos el Volcà Racó. Desde allí subiremos un poco por el sendero de Xenacs, pero casi al principio nos desviamos a la izquierda para seguir otra senda amarilla que nos ha de conducir hasta Sant Miquel.

Salida de mantenimiento que ha tenido como objetivo primordial explorar el camino que sube desde Sant Miquel del Corb hasta el Puig Rodó. Hemos empezado en el aparcamiento de la Preses (del Caprabo) y nos hemos acercado hasta el polígono industrial para subir por una trocha que llega hasta uno de los caminos marcados en amarillo. Esté último solo lo seguimos para volver a la carretera del Corb. Una vez alcanzada e inmediatamente a mano derecha tomamos otro camino que nos llevara a otro sendero amarillo. Por este otro alcanzaremos el Volcà Racó. Desde allí subiremos un poco por el sendero de Xenacs, pero casi al principio nos desviamos a la izquierda para seguir otra senda amarilla que nos ha de conducir hasta Sant Miquel. Desde Sant Miquel empezamos a ascender por la vereda que pretendíamos explorar. No tiene grandes dificultades técnicas, pero es muy empinada y en algunos puntos difícil de rastrear. La pendiente se va pronunciando a medida que subimos y encontramos cadenas en puntos de cierta dificultad. Al final alcanzamos unas escaleras hechas con troncos y unas varillas de encofrar que nos ayudarán a sujetarnos ya casi en lo zona más alta. Después habremos alcanzado el Puig Rodó. Por los caminos marcados llegamos a Xenacs, y desde allí descendemos por el camino clásico que desciende al Volcà Racó. Desde allí, sin embargo, tomamos una variante marcada en color verde que nos devolverá hasta el polígono industrial por un bosque oscuro y húmedo. En su conjunto, el recorrido se convierte en una salida excelente que no desmerece en nada al resto de los excursiones que ofrecemos de la Serra del Corb.

Les Preses, Volcà Racó, Sant Miquel del Corb, Puig Rodon, Xenacs

Carme, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre el plugin de Google Earth

Hemos tenido que renunciar al plugin de Google Earth porque el acceso a los mapas, incluso a los más básicos, se ha hecho de pago (100 dolares mensuales), y sólo permitía visualizar una visión muy mala y oscura del terreno que, además, estaba llena de cartelitos que nos advertían de que esta visualización se permitía porque se trataba de una versión de desarrollo. Para subsanar esta pérdida colgaremos los mapas de libre distribución más detallados que tengamos, y a la máxima resolución que nos sea posible y que ademas sea práctica para ubicarnos mentalmente en el terreno. Junto a ello añadiremos (como ya venimos haciendo) capturas de pantallas del Google Earth para ordenadores (al menos hasta que lo cobren). En todo caso y al final, la retirada el plugin tampoco supone un gran problema, porque siempre podemos descargar el archivo del y cargarlo nosotros mismo en nuestro Google Earth privado.

Quizá te interese