Sant Jaume de Llierca. Ruta de la Capelleta

Eduard

La Ruta de la Capelleta es muy sencilla, pero si la hacemos en dirección antihoraria notaremos que el sendero que sube desde el camino de Cogulera está muy escondido, de manera que tenemos que estar muy atentos a las marcas amarillas o al track para encontrarlo. El problema es que este sendero empieza en un barrizal situado en al final de un barranco y no se ve. Si, sin embargo, nos introducimos en el bosque junto a este barranco, podremos ver a mano derecha las marcas amarillas. A partir de aquí todo es más fácil. Por lo que se refiere a la Capelleta, me esperaba encontrar una idílica ermita situada en un rincon muy especial de bosque, pero sólo he encontrado un ruina engullida por la maleza. Lo que me ha sorprendido, empero, es la magnifica vista de este punto dado la escasa altitud a la que está en relación a las montañas que lo rodean. Una vez vista la Capelleta, tenemos que dar marcha atrás para volver al coll de la Capelleta, y descender por el camino en dirección este. Hay que tener en cuenta que el cartel situado en el coll engaña, ya que aunque indica que la Ruta de la Capelleta sigue hacia el norte, en realidad en esa dirección solo llegaremos al santuario derruido. El verdadero camino de vuelta, mirando hacia el norte desde el poste indicador, está mano derecha y marcado en amarillo.

Esta salida tenia dos objetivos, grabar la Ruta de la Capelleta de Sant Jaume de Llierca, y rectificar un track que habíamos capturado el 15 de junio. Para poder grabar la parte nueva del track que quería modificar, he subido desde el coll de la Capelleta por la Sierra de Cogulera para enlazarlo. Después he tenido que editar todos los tracks para dejar los tramos limpios de las dos excursiones planificadas. El trabajo de edición se ha ejecutado con TrackMaker, y los tracks resultantes se han filtrado con Google Earth para evitar incoherencias temporales.

Como veis, la Ruta de la Capelleta es muy sencilla, pero si la hacemos en dirección antihoraria notaremos que el sendero que sube desde el camino de Cogulera está muy escondido, de manera que tenemos que estar muy atentos a las marcas amarillas o al track para encontrarlo. El problema es que este sendero empieza en un barrizal situado en al final de un barranco y no se ve. Si, sin embargo, nos introducimos en el bosque junto a este barranco, podremos ver a mano derecha las marcas amarillas. A partir de aquí todo es más fácil. Por lo que se refiere a la Capelleta, me esperaba encontrar una idílica ermita situada en un rincon muy especial de bosque, pero sólo he encontrado un ruina engullida por la maleza. Lo que me ha sorprendido, empero, es la magnifica vista de este punto dado la escasa altitud a la que está en relación a las montañas que lo rodean. Una vez vista la Capelleta, tenemos que dar marcha atrás para volver al coll de la Capelleta, y descender por el camino en dirección este. Hay que tener en cuenta que el cartel situado en el coll engaña, ya que aunque indica que la Ruta de la Capelleta sigue hacia el norte, en realidad en esa dirección solo llegaremos al santuario derruido. El verdadero camino de vuelta, mirando hacia el norte desde el poste indicador, está mano derecha y marcado en amarillo.

Las fotos se corresponden tanto a esta salida como a la salida del 15 de junio.

Powered by Wikiloc

Sant Jaume de Llierca, Ruta de la Capelleta, Serra de Cogulera, Muntanya de Sant Julià del Mont

Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Jaume de Llierca, La Capelleta, Serra de Cogulera, Torrent de Palomers

El día 15 de junio salimos a explorar la zona de Cogulera para buscar caminos de ascenso alternativos a Sant Julià de Mont y las montañas adyacentes. En el primer intento subimos por una pista y alcanzamos el idílico camping de Cogulera, con parcelas y bungalows esparcidos por una zona preciosa de bosque. En este momento nuestro objetivo no era subir hasta Sant Julià de forma directa, sino enlazar con otros trayectos que ya teníamos grabados y que suben junto al barranco de Palomers desde Sant Jaume de Llierca. Pero había un problema, para alcanzarlos teníamos que cruzar el camping en toda su longitud y pasar por una puerta de entrada que podría estar cerrada para posteriores excursiones. Es por ello que decidimos buscar un camino de ascenso alternativo, y el viejo sendero que sube a lomos de la Sierra de Cogulera parecía perfecto para este propósito.