2024-03-19
La Ruta de la Capelleta es muy sencilla, pero si la hacemos en dirección antihoraria notaremos que el sendero que sube desde el camino de Cogulera está muy escondido, de manera que tenemos que estar muy atentos a las marcas amarillas o al track para encontrarlo. El problema es que este sendero empieza en un barrizal situado en al final de un barranco y no se ve. Si, sin embargo, nos introducimos en el bosque junto a este barranco, podremos ver a mano derecha las marcas amarillas. A partir de aquí todo es más fácil. Por lo que se refiere a la Capelleta, me esperaba encontrar una idílica ermita situada en un rincon muy especial de bosque, pero sólo he encontrado un ruina engullida por la maleza. Lo que me ha sorprendido, empero, es la magnifica vista de este punto dado la escasa altitud a la que está en relación a las montañas que lo rodean. Una vez vista la Capelleta, tenemos que dar marcha atrás para volver al coll de la Capelleta, y descender por el camino en dirección este. Hay que tener en cuenta que el cartel situado en el coll engaña, ya que aunque indica que la Ruta de la Capelleta sigue hacia el norte, en realidad en esa dirección solo llegaremos al santuario derruido. El verdadero camino de vuelta, mirando hacia el norte desde el poste indicador, está mano derecha y marcado en amarillo.

Esta salida tenía dos objetivos, grabar la Ruta de la Capelleta de Sant Jaume de Llierca, y rectificar un track que habíamos capturado el 15 de junio. Para poder grabar la parte nueva del track que quería modificar, he subido desde el coll de la Capelleta por la Sierra de Cogulera para enlazarlo. Después he tenido que editar todos los tracks para dejar los tramos limpios de las dos excursiones planificadas. El trabajo de edición se ha ejecutado con TrackMaker, y los tracks resultantes se han filtrado con Google Earth para evitar incoherencias temporales.

Como veis, la Ruta de la Capelleta es muy sencilla, pero si la hacemos en dirección antihoraria notaremos que el sendero que sube desde el camino de Cogulera está muy escondido, de manera que tenemos que estar muy atentos a las marcas amarillas o al track para encontrarlo. El problema es que este sendero empieza en un barrizal situado en al final de un barranco y no se ve. Si, sin embargo, nos introducimos en el bosque junto a este barranco, podremos ver a mano derecha las marcas amarillas. A partir de aquí todo es más fácil. Por lo que se refiere a la Capelleta, me esperaba encontrar una idílica ermita situada en un rincon muy especial de bosque, pero sólo he encontrado una ruina engullida por la maleza. Lo que me ha sorprendido, empero, es la magnífica vista de este punto dado la escasa altitud a la que está en relación a las montañas que lo rodean. Una vez vista la Capelleta, tenemos que dar marcha atrás para volver al coll de la Capelleta, y descender por el camino en dirección este. Hay que tener en cuenta que el cartel situado en el coll engaña, ya que, aunque indica que la Ruta de la Capelleta sigue hacia el norte, en realidad en esa dirección solo llegaremos al santuario derruido. El verdadero camino de vuelta, mirando hacia el norte desde el poste indicador, está mano derecha y marcado en amarillo.

Las fotos se corresponden tanto a esta salida como a la salida del 15 de junio.

Powered by Wikiloc

Sant Jaume de Llierca, Ruta de la Capelleta, Serra de Cogulera, Muntanya de Sant Julià del Mont

Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 32

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad