Sant Jaume de Llierca, La Capelleta, Serra de Cogulera, Torrent de Palomers

Eduard

El día 15 de junio salimos a explorar la zona de Cogulera para buscar caminos de ascenso alternativos a Sant Julià de Mont y las montañas adyacentes. En el primer intento subimos por una pista y alcanzamos el idílico camping de Cogulera, con parcelas y bungalows esparcidos por una zona preciosa de bosque. En este momento nuestro objetivo no era subir hasta Sant Julià de forma directa, sino enlazar con otros trayectos que ya teníamos grabados y que suben junto al barranco de Palomers desde Sant Jaume de Llierca. Pero había un problema, para alcanzarlos teníamos que cruzar el camping en toda su longitud y pasar por una puerta de entrada que podría estar cerrada para posteriores excursiones. Es por ello que decidimos buscar un camino de ascenso alternativo, y el viejo sendero que sube a lomos de la Sierra de Cogulera parecía perfecto para este propósito.

El día 15 de junio salimos a explorar la zona de Cogulera para buscar caminos de ascenso alternativos a Sant Julià de Mont y las montañas adyacentes. En el primer intento subimos por una pista y alcanzamos el idílico camping de Cogulera, con parcelas y bungalows esparcidos por una zona preciosa de bosque. En este momento nuestro objetivo no era subir hasta Sant Julià de forma directa, sino enlazar con otros trayectos que ya teníamos grabados y que suben junto al barranco de Palomers desde Sant Jaume de Llierca. Pero había un problema, para alcanzarlos teníamos que cruzar el camping en toda su longitud y pasar por una puerta de entrada que podría estar cerrada para posteriores excursiones. Es por ello que decidimos buscar un camino de ascenso alternativo, y el viejo sendero que sube a lomos de la Sierra de Cogulera parecía perfecto para este propósito. Hoy lo he subido desde la Capelleta, y al final he enlazado con el track del día 15 en una zona de fuerte pendiente. Conseguido este propósito he dado marcha atrás para cerrar la grabación del la Ruta de la Capelleta, que encontraréis en las entradas relacionadas. De bajada por la Serra de Cogulera me he dedicado a despejarlo allí donde he creído necesario, porque el sendero estaba muy enmarañado. Esto me ha dado bastante trabajo, pero ha valido la pena. Para subirlo, me han sido de gran ayuda unas marcas rojas y amarillas que aunque estaban bastante borradas, todavía se podían seguir. En todo caso, para saber más de esta salida va bien leer el texto de la primera de las entradas relaciondas, que es la de la Ruta de la Capelleta.

El track resultante de las dos salidas sube desde Sant Jaume de Llierca hasta el coll de la Capelleta, luego asciende por la sierra de la Cogulera, y toma sucesivamente unos cuantos caminos hasta enlazar con el sendero clásico de Sant Jaume hasta Sant Julià, que tomaremos de bajada. La excursión final, aunque no sea nada excepcional, pasa por zonas de bosque y senderos interesantes, y puede ser un buen recurso como medio de mantenimiento físico. Queda para otra salida alcanzar Sant Julià aprovechando este nuevo track.

Powered by Wikiloc

Sant Jaume de Llierca, La Capelleta, Serra de Cogulera, Torrent de Palomers

Manolo, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hostalets d’en Bas, la Portellera, Coll de Saiols, Serra de Mateus, les Marrades

Hemos querido darnos una vuelta por el Collsacabra (Cabrera) como nueva excusa para subir el camino del Passant de la Baga y la Portellera. También queríamos pasear por algunos de los magníficos hayedos y senderos que discurren por el altiplano del Collsacabra. Para diseñar el recorrido hemos tomado el track de este recorrido https://fotosenderismo.com/wordpress/index.php/2018/05/02/hostalets-den-bas-passant-de-la-baga-la-portellera-les-marrades-mina-dels-bandolers/ y lo hemos alargado hasta el coll de Saiols aprovechado un tramo de Camino de Sant Jaume y otra parte del Cami Ral. El resultado ha sido excelente y hemos disfrutado de la salida. También nos hemos acercado a la Mina dels Bandolers, que siempre es interesante, ya que se ha convertido en un entorno natural sombrío y con un aire de misterio.