Rodando por la zona volcánica (5). Olot y la vall d’en Bas en Btt

Eduard

Esta es una nueva variante de los posibles recorridos de baja dificultad que se pueden hacer en bicicleta por la zona volcánica. Esta colección de salidas pretende buscar rutas alternativas con el fin de poder hacer excursiones diferentes que nos permitan conocer el área en profundidad pero sin complicarnos la vida. El propósito de esta salida era el de recorrer la vall d’en Bas en toda su extensión. Hemos salido de Olot hasta alcanzar la vía verde Olot-Gerona. Cuando se ha llegado a sant Esteve d’en Bas en lugar de seguir por la vía verde se accede a una variante que conduce a Hostalets d’en Bas y que acaba en un pequeño tramo de sendero estrecho pero perfetamente transitable para la bicicleta. Cuando esta variante llega a la carretera Rupit, la tomamos en dirección a esta población durante más o menos un kilómetro hasta alcanzar otro desvío asfaltado que conduce a Hostalets. Desde allí ya emprendemos toda la travesía de la vall d’en Bas en dirección norte, cruzando la misma Hostalets, can Trona, les Cases Barates del Maiol y la Pinya hasta alcanzar la carretera de Olot a Ridaura. Desde allí regresaremos a Olot, y nos arreglaremos el trayecto dependiendo del lugar de salida de esta ciudad que hayamos elegido. La hemos hecho en tres horas sin esforzarnos demasiado.

Esta es una nueva variante de los posibles recorridos de baja dificultad que se pueden hacer en bicicleta por la zona volcánica. Esta colección de salidas pretende buscar rutas alternativas con el fin de poder hacer excursiones diferentes que nos permitan conocer el área en profundidad pero sin complicarnos la vida. El propósito de esta salida era el de recorrer la vall d’en Bas en toda su extensión. Hemos salido de Olot hasta alcanzar la vía verde Olot-Gerona. Cuando se ha llegado a sant Esteve d’en Bas en lugar de seguir por la vía verde se accede a una variante que conduce a Hostalets d’en Bas y que acaba en un pequeño tramo de sendero estrecho pero perfetamente transitable para la bicicleta. Cuando esta variante llega a la carretera Rupit, la tomamos en dirección a esta población durante más o menos un kilómetro hasta alcanzar otro desvío asfaltado que conduce a Hostalets. Desde allí ya emprendemos toda la travesía de la vall d’en Bas en dirección norte, cruzando la misma Hostalets, can Trona, les Cases Barates del Maiol y la Pinya hasta alcanzar la carretera de Olot a Ridaura. Desde allí regresaremos a Olot, y nos arreglaremos el trayecto dependiendo del lugar de salida de esta ciudad que hayamos elegido. La hemos hecho en tres horas sin esforzarnos demasiado.

Olot, La Vall d’en Bas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Riudaura, puig de l'Ofrena (1349 m.)

El Puig de l’Ofrena era una de las cumbres de la sierra de santa Magdalena y el Puigsacalm que me había propuesto hacer desde hace algunos años, aunque siempre había pospuesto la tarea. Hoy, aprovechando esta nevada tardía de finales de abril, he pensado que la ascensión podría ser más interesante, como así ha sido. Inicialmente la salida tenía que ser una circular, pero el track que me había descargado en Wikiloc me introducía en zonas de bosque impenetrable, cosa por la cual he tenido que calzarme las botas de explorador para subir y bajar por diversos caminos. También he utilizado un mapa digital en el que aparecía una pista forestal que teóricamente subía hasta lo alto, pero que finalmente colapsaba engullida por la maleza, por lo que he tenido que dar marcha atrás. Al final, afortunadamente, he podido ligar un track que alcanza no sólo la cumbre del Puig de l’Ofrena, sino también, una plataforma de acceso que enlaza con los caminos que discurren por esta parte de las montañas, cosa que a partir de ahora disponemos de otra alternativa de acceso para movernos por ellos con agilidad.

Quizá te interese