Vidrà, Puigsacalm (1515 m.)

Eduard

Esta ruta no es la más habitual ni la más conocida para ascender al Puigsacalm. Esto no le resta importancia ni atractivo. El paisaje que vamos descubriendo infunde calma y sosiego al caminante, sobre todo en la ida. Atravesamos zonas boscosas, zonas de pasturas, masías (La Vila Vella, La Canal, Sant Bartomeu).​ En la Font Tornadissa podemos recuperar fuerzas para afrontar la ascensión a los Rasos de Manter y la aproximación a la cima del Puigsacalm, con sus impresionantes vistas a 360 grados, desde Montserrat, al Pedraforca, Pirineos, Canigo, Olot y su zona volcánica, coll de Bracons etc. El descenso hasta Sant Bartomeu es el mismo itinerario que el de subida, y aqui nos desviamos por el camino de Sant Bartomeu de Covildases pista que no dejaremos hasta Vidrá. Iremos acompañados una gran parte del camino por la riera de Sant Bartomeu con sus torrenteras que nos hacen distraído el camino por los gorgoteos de sus aguas.

Esta ruta no es la más habitual ni la más conocida para ascender al Puigsacalm. Esto no le resta importancia ni atractivo. El paisaje que vamos descubriendo infunde calma y sosiego al caminante, sobre todo en la ida. Atravesamos zonas boscosas, zonas de pasturas, masías (La Vila Vella, La Canal, Sant Bartomeu).​

En la Font Tornadissa podemos recuperar fuerzas para afrontar la ascensión a los Rasos de Manter y la aproximación a la cima del Puigsacalm, con sus impresionantes vistas a 360 grados, desde Montserrat, al Pedraforca, Pirineos, Canigo, Olot y su zona volcánica, coll de Bracons etc. El descenso hasta Sant Bartomeu es el mismo itinerario que el de subida, y aqui nos desviamos por el camino de Sant Bartomeu de Covildases pista que no dejaremos hasta Vidrá. Iremos acompañados una gran parte del camino por la riera de Sant Bartomeu con sus torrenteras que nos hacen distraído el camino por los gorgoteos de sus aguas.

 

Sant Quirze de Besora, Santa Maria de Besora, Vidrà, Puigsacalm, Sant Bartomeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Besalú, sant Ferriol, la Miana

Se ha mejorado el track con bucles que hacen mucho más amena la salida, ya que en una buena perte del recorrido no se andará por los mismos caminos de vuelta y de ida. También cabe especificar que si no se quiere andar tanto se puede subir en coche hasta sant Ferriol y empezar allí la excursión, que quedará reducida a la mitad (unos 12 km.) sin que pierda nada de su gracia. Para efectuar esta segunda salida ha sido precisamente la opción por la cual nos hemos decantado, aunque hayamos puesto a vuestra disposicón el track largo desde Besalú.

Quizá te interese