Hostalets de’n Bas, sant Miquel Falgars, Falgars, Marrades

Eduard

La Cabrera es un entorno que nunca nos puede decepcionar porque en sí misma y en todos sus rincones siempre es espectacular, como también lo es la vall d’en Bas. Les Marrades es una parte abrupta de un camino antiguo y empedrado que utilizaban los ejércitos españoles para enfrentarse a los franceses durante los siglos XVII y XVIII. También era una importante vía de comunicación entre Olot y Vic, aunque la naturaleza ya se ha comido sus días de gloria. Eso no es ningún problema porque la combinación entre lo natural y lo artificial en decadencia puede generar estampas de inesperada belleza. El resto de la excursión discurre por la zona de Falgars, donde nos podemos acercar a ver el altísimo salto de agua de la Coromina, que supera en altura y belleza al famoso Sallent de Sant Privat, aunque hemos de tener cuidado porque para verlo es necesario acercarse a un acantilado de más cien metros de caída. La zona de Pujol Riu no es menos encantadora. Allí, en algunos puntos, el camino, aunque está marcado, es difícil de rastrear, por lo que deberemos confiar en el GPS estar muy atentos a las señales amarillas. No nos podemos olvidar de Sant Miquel de Falgars ni del camino que sube hasta él, que nos haran disfrutar a pesar de las fuertes pendientes que tenemos que superar.

camara
track2

La Cabrera es un entorno que nunca nos puede decepcionar porque en sí misma y en todos sus rincones siempre es espectacular, como también lo es la vall d’en Bas. Les Marrades es una parte abrupta de un camino antiguo y empedrado que utilizaban los ejércitos españoles para enfrentarse a los franceses durante los siglos XVII y XVIII. También era una importante vía de comunicación entre Olot y Vic, aunque la naturaleza ya se ha comido sus días de gloria. Eso no es ningún problema porque la combinación entre lo natural y lo artificial en decadencia puede generar estampas de inesperada belleza. El resto de la excursión discurre por la zona de Falgars, donde nos podemos acercar a ver el altísimo salto de agua de la Coromina, que supera en altura y belleza al famoso Sallent de Sant Privat, aunque hemos de tener cuidado porque para verlo es necesario acercarse a un acantilado de más cien metros de caída. La zona de Pujol Riu no es menos encantadora. Allí, en algunos puntos, el camino, aunque está marcado, es difícil de rastrear, por lo que deberemos confiar en el GPS  estar muy atentos a las señales amarillas. No nos podemos olvidar de Sant Miquel de Falgars ni del camino que sube hasta él, que nos haran disfrutar a pesar de las fuertes pendientes que tenemos que superar.

Powered by Wikiloc

MARRADES-3D
MARRADES-EARTH
hostalets-pujolriu-perfil

Hostalets de’n Bas, sant Miquel Falgars, Falgars, Marrades, Pujolriu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Figueres, la Salut de Terrades evitando carreteras

Para todos aquellos que suban a la Salut desde Figueres, ésta es una buena alternativa para evitar la carretera. Sólo se hacen unos kilómetros de más y nos permite disfrutar de los paisajes de la Garriga d’Empordà, con numerosos barrancos de piedra seca. Se deja la carretera en el puente sobre la autopista, nada más superar el castillo de sant Ferran y no se vuelve a atravesar hasta alcanzar Terrades.

Quizá te interese