Les Agudes de Camprodon (1973 m). Pel torrent de Vinardell

camara
track2

Salida del 1 de junio de 2012 a Les Agudes de Camprodon, de 1973 metros. La cumbre de les Agudes es un pico secundario del Pirineo de Gerona. No por ello sus cuestas son menos imponentes o largas y no por ello deja de ser más bonito hacerlas. El recorrido empieza en Llanars, a un kilómetro aproximado de Camprodon, y toma la carretera hasta el vecindario de Vallvigili y la Plana de Vinardell. Allí se introduce en una pista y comienza a remontar la montaña de forma paralela al Torrent Gran. A algo más de 2 kilómetros del inicio abandona la compañía del torrente para comenzar a serpentear hasta la Serra de Llevada. Después nos dirigiremos al Pla Llobet y muy pronto alcanzaremos la cumbre, eso sí, no sin antes remontar una buena cuesta. Para volver bajaremos por lo alto de la Serra de Sant Pere hasta alcanzar el Pla de San Joan. De alli empezaremos a serpentear la loma en bajada hasta la Ribera de Faitús, donde encontraremos ya el camino asfaltado que nos devolverá a Llanars. Recordar que estamos en alta montaña, y que debemos ir preparados para imprevistos climáticos.

agudes-vinardell-perfil

Camrodon, Llanars, Vilallonga de Ter, Setcases, Agudes, Torrent de Vinardell, Serra de Faltús

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 73 = 82

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad