Serra de Montroig. Abella, Puig d’en Bullici (1911) , Puig de Montroig (1991)

Características generales

Salida del 10 de junio del 2021. El objetivo primordial es el de alcanzar el Puig de Montroig de Camprodon, de 1991 metros. No tiene ninguna dificultad, y se trata de una excursión excelente adornada por fantásticas vistas al Pirineo de Girona y la Vall de Camprodón. También discurre por bellos bosques, con fresnos, robles, arces, aunque el ingrediente principal es el pino. Cabe destacar, además de las vistas, el tránsito por el sendero del Vedat, por su vistosidad y diversidad vegetal.

Desarrollo de la salida

Va en sentido horario. Para empezar, utilizaremos una pista que discurre por encima de les Roques Blanques, que seguiremos hasta el Km. 4,4 del track, aproximadamente. Hasta aquí, si exceptuamos las empinadas calles de l’Abella, la caminata es más bien apacible, sin grandes pendientes.

Desde el Km. 4,4 tomaremos una pista asilvestrada, que se encarama por la loma sur de la Sierra de Sant Bernabé, hasta alcanzar el Puig d’en Bullici, de 1911 metros.

Después, descendemos hasta la Collada del Puig d’en Bullici y volvemos a iniciar el ascenso, sorteando el Puig de Pel-de-ca, y atacando directamente el Montroig. De todas formas, si queremos ascender al Pel-de-ca, no tendremos que hacer demasiado esfuerzo suplementario, ya que sólo lo hemos dejado a 30 metros de desnivel.

El Montroig se halla a la vista. Podemos ascender a él con tranquilidad porque la pendiente tampoco es exagerada. Desde la cumbre, como ya he explicado, disfrutaremos de excelentes panorámicas, aunque esta vez, por causa de la nubosidad, estaban algo limitadas.

Desde lo más alto, se desciende hasta el Pla de la Basa (una superficie muy encharcada) y allí se enlaza con un PR amarillo. Iremos bajando por él, primero por prados y luego por caminos empedrados, hasta el Km. 9,92, donde encontraremos un poste indicador de cruce de senderos.

Desde él tomaremos dirección suroeste hasta alcanzar, por un sendero estrecho y con muchas ortigas, el Torrent de la Planella. En el torrente viraremos nuevamente e iremos flanqueando, por el norte, la Serra de Sant Bernabé. Estaremos en medio de un bosque de pinos maltratados, aunque cabe decir que el tramo es espectacular.

Al final, iremos descendiendo por sendero y cruzando pistas, entre bosques de pino en mucho mejor estado, hasta el Pla d’Oriol.

Desde el Pla d’Oriol bajaremos por pista hasta la Barquera, y un poco más abajo conectaremos con el mismo camino por el que habíamos subido. Por él descenderemos hasta l’Abella

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 98

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad