2024-03-19
El 19 de julio de 2019 se efectuó una salida al oratorio de l’Ascensió de Camprodon. Estaba bastante correcta por lo que hace al track, pero hoy hemos subido a mejorarlo (y, por supuesto, también para disfrutar nuevamente de esta excursión). En la primera salida, pasado el oratorio de l’Ascensió, había algunos puntos en los que se andaba entre helechos y maleza , pero hoy hemos encontrado un camino más claro. De hecho, hemos dado con una patrulla de limpieza que quitaba las hierbas y la maleza de la parte del sendero que desciende hasta Llanars, con lo cual también nos ha sido mucho más fácil rastrearlo. También hemos modificado el tramo que va de Llanars a Camprodon, ya que en lugar de volver por el camino de la Vallabriga, ahora vuelve por el PR de la Plana del Colell, cosa que mejora substancialmente el recorrido.

Powered by Wikiloc

El 19 de julio de 2019 se efectuó una salida al oratorio de l’Ascensió de Camprodon. Estaba bastante correcta por lo que hace al track, pero hoy hemos subido a mejorarlo (y, por supuesto, también para disfrutar nuevamente de esta excursión). En la primera salida, pasado el oratorio de l’Ascensió, había algunos puntos en los que se andaba entre helechos y maleza, pero hoy hemos encontrado un camino más claro. De hecho, hemos dado con una patrulla de limpieza que quitaba las hierbas y la maleza de la parte del sendero que desciende hasta Llanars, con lo cual también nos ha sido mucho más fácil rastrearlo. También hemos modificado el tramo que va de Llanars a Camprodon, ya que, en lugar de volver por el camino de la Vallabriga, ahora vuelve por el PR de la Plana del Colell, cosa que mejora substancialmente el recorrido.

Todo ha ido bien y, siguiendo el track en sentido antihorario, se empieza desde Camprodon por una pista de cemento. Por ella se llega a la Costinyola, donde el cemento del camino se convierte en tierra. Junto a un primer oratorio (Sant Isidre) y en la bifurcación que nos conduce a las masías del Miàs y les Fonts, hay un cartel de madera que nos prohíbe el paso. Debemos ignorarlo y seguir hacia les Fonts, porque el recorrido hasta l’Ascensió es precisamente por allí. Así, una vez que hayamos rebasado les Fonts, encontraremos un poste indicador que nos confirma que la ruta al oratorio es buena. Seguiremos subiendo pista arriba. Más adelante hay un cruce y debemos tomar el camino de la derecha. Continuaremos hasta dar con un pastor eléctrico contra el ganado y debemos pasar por dos portezuelas de alambre. Inmediatamente después hay una trocha emboscada de helechos y algo de maleza que no ofrece resistencia. Se trata, simplemente, de un tramo muy pequeño. Pasado este sector seguiremos remontando la cuesta por un sendero que se ve algo más nítido. Desde él pronto veremos, sobre una formación rocosa, el oratorio de l’Ascensió, al cual nos hemos encaramado sorteando el espolón por la mano izquierda. Ya de vuelta desde el oratorio, y después de cruzar dos puertas más de otro pastor eléctrico, se puede ver un sendero bastante bien marcado sobre el terreno. Está junto a otra cerca. Debemos seguirlo. Más adelante incluso daremos con unas marcas verdes y blancas que son las que nos van a llevar a Llanars. En la salida del 19 de julio el camino se difuminaba, pero como ahora se estaba limpiando se veía mucho mejor. Sin embargo, alcanzado Llanars y junto a can Marçal, nos daremos cuenta de que si quisiéramos seguir la excursión en dirección contraria nos sería casi imposible ver la entrada al sendero, porque se encuentra perfectamente camuflado a mano derecha, en la entrada al recinto de esta casa. Para volver a Camprodon cruzaremos Llanars hasta el Pont del Molí, y allí tomaremos el PR que, junto al río Ter, nos ha de devolver al punto de incio. Se ha borrado el track de la salida del 19 de julio tanto de la web de fotosenderismo.com como de Wikiloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 50

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad