Salida del 31 de diciembre del 2020. El objeto de la salida es el de visitar, además de la zona, algunos de los dólmenes que la pueblan. En general, el paisaje está dominado por el bosque mediterráneo, el sotobosque y montañas escabrosas, todo ello con el telón de fondo del mar Mediterráneo. No tiene dificultad, aunque sí algunos senderos ásperos.
La salida empieza en el área recreativa de Mas Ventós, en sentido horario. Cruzaremos el Coll de Planells y el Bosc de Margalla. Sobre el kilometro 1,61 del track encontramos el dolmen de Vinyes Mortes I, y un poco después el Puig de l’Home.
En el kilómetro 3,24 llegamos a la carretera. La seguiremos en dirección oeste durante 400 metros. A partir del kilómetro 4,81 empezaremos a dibujar un bucle en el recorrido para visitar el dolmen de la Riera de Pujolar. Sobre el Km. 6,39 cerraremos el bucle y nos dirigiremos al Mas de la Mata.
Después pasaremos junto al Mas Magí (Km. 6,98) y el Mas Margall (Km. 7,7). A partir de aquí y siguiendo por pista forestal volveremos al punto de inicio.