2024-03-19
Salida del 11 de septiembre del 2020 a Sant Grau. Hemos dejado el coche cerca de la piscina y el campo de fútbol de Sant Gregori. La marcha es en sentido horario. Inicialmente discurre por asfalto, aunque en la recta de Sant Bartomeu podremos caminar por un sendero paralelo a la carretera. Aunque no lo recuerdo exactamente, sobre el kilómetro 6 ya tomaremos pista de tierra y nos olvidaremos del asfalto. Estaremos en un tramo de bosque fluvial y de sicomoros paralelo al río que nos va a regalar bonitas imágenes. Cuando nos acerquemos a Constantins veremos un cartel indicador que nos marca “Sant Grau” (Km 7,5). Viraremos hacia el norte bruscamente. Desde aquí se empieza un ascenso paulatino entre pinares y bosque mediterráneo. Pasaremos por el bosque y el torrente del Bac. El tramo está muy marcado con indicadores triangulares de bicicleta. También con alguna marca de sendero amarilla. Pasaremos junto a Can Lledó y Can Polità. En el kilómetro 12,6 del track (estos datos siempre son orientativos) viraremos otra vez y decisivamente hacia el sureste, ya enfilando la ermita de Sant Grau.

Salida del 11 de septiembre del 2020 a Sant Grau. Hemos dejado el coche cerca de la piscina y el campo de fútbol de Sant Gregori. La marcha es en sentido horario. Inicialmente discurre por asfalto, aunque en la recta de Sant Bartomeu podremos caminar por un sendero paralelo a la carretera.

Aunque no lo recuerdo exactamente, sobre el kilómetro 6 ya tomaremos pista de tierra y nos olvidaremos del asfalto. Estaremos en un tramo de bosque fluvial y de sicomoros paralelo al río que nos va a regalar bonitas imágenes. Cuando nos acerquemos a Constantins veremos un cartel indicador que nos marca “Sant Grau” (Km 7,5). Viraremos hacia el norte bruscamente. Desde aquí se empieza un ascenso paulatino entre pinares y bosque mediterráneo. Pasaremos por el bosque y el torrente del Bac. El tramo está muy marcado con indicadores triangulares de bicicleta. También con alguna marca de sendero amarilla. Pasaremos junto a Can Lledó y Can Polità. En el kilómetro 12,6 del track (estos datos siempre son orientativos) viraremos otra vez y decisivamente hacia el sureste, ya enfilando la ermita de Sant Grau.

Desde Sant Grau el recorrido cambia significativamente, porque andaremos, acompañados por castaños, mucho más por senderos abruptos que por pista forestal. Al menos hasta alcanzar la fuente de Can Verdaguer (no se puede beber porque sabe a puro óxido de hierro) y el Veïnat de l’Església.

Desde allí volveremos a andar por algo de asfalto (sólo desde el km 18 hasta el km 18,5), y luego por pistas forestales, cruzando por unas piedras enormes la Riera De Llémena. Pronto estaremos de vuelta en Sant Grau.

No se trata de una excursión excepcional pero no regala bonitos rincones y buenas vistas. No aconsejo hacerla con calor ni en verano.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = 5

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad