Canet d’Adri, Riera de Rocacorba, Serra del Bruguetar (Rocacorba)

Eduard

Salida del 30 de diciembre de 2019 al valle del Llémena por su lado de Cant d’Adri y a la montaña de Rocacorba. El objetivo primordial es el de la exploración, ya que se intenta construir una circular con la intención de preparar una salida mucho más larga para el mes de marzo. Así, se trata de conectar diversos caminos entre sí para posibilitarla. A pesar de todo, el track resultante de esta salida es en sí mismo algo digno de ser presentado como recorrido autónomo y válido. Discurre por preciosos senderos del valle del Llémena y se encarama, desde la Veïnera y siguiendo un sendero paralelo a la riera de Rocacorba, hasta el Serrat del Bruguetar.

Salida del 30 de diciembre de 2019 al valle del Llémena por su lado de Canet d’Adri y a la montaña del Rocacorba. El objetivo primordial es el de la exploración, ya que se intenta construir una circular con la intención de preparar una salida mucho más larga para el mes de marzo. Así, se trata de conectar diversos caminos entre sí para posibilitarla. A pesar de todo, el track resultante de esta salida es en sí mismo algo digno de ser presentado como recorrido autónomo y válido. Discurre por preciosos senderos del valle del Llémena y se encarama, desde la Veïnera y siguiendo un sendero paralelo a la riera de Rocacorba, hasta el Serrat del Bruguetar.

El camino de la riera se dirige als Repalans. Antes de llegar a ellos, sin embargo, nos hemos desviado por el Camí del Bosquerós para, primero ascender al Bruguetar y, luego, descender hasta el volcán de la Banya del Boc. Algo más abajo se ha enlazado con el track del día anterior, cosa que era el objetivo principal del día. Después, hemos desandado lo andado para volver a remontar la Serra del Bruguetar. El presente recorrido se ha editado para borrar este descenso a la Banya del Boc, ya que no es necesario para disfrutar del track. Además, nos ahorraremos 400 metros de desnivel entre subida y bajada.

Una vez regresados al Bruguetar, hemos tomado dirección norte para dirigirnos al Portell d’en Salica. Aquí hemos encontrado, casi llegando al Portell, tramos bastante enmarañados y hemos tenido que utilizar algo de tijera de podar. Aún hace falta más limpieza y si hacemos este paseo no debemos olvidar algo de material para esta labor. Desde el Portell d’en Salica hemos ido a tomar el sendero de la Riera de Rocacorba para iniciar la vuelta al punto de origen. Descendiendo por éste, hemos finalizado la excursión.

Aunque hemos subido en coche por el camino principal que se dirige a la Veïnera y hemos empezado desde esta pedanía, hemos grabado el track de ida y vuelta desde Canet de Adri. Esto alarga la excursión, entre ida y regreso, a seis kilómetros, pero la pista, si no queremos andar tanto, está bastante bien para el transito rodado, aunque hay un cartel que nos avisa que entramos en camino forestal particular.

Se trata de una buena salida, casi toda ella compuesta de tramos precisos y exuberantes. Atraviesa bosque mediterráneo y algo de hayedos. También disfrutaremos de formaciones rocosas singulares recubiertas de musgos.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Can Planes, Castellar de la Muntanya, Serra de Malforat, Coll de Carrera, Serra de Sant Isidre

Salida del 4 de enero de 2020. He dejado el coche en el apartadero de Can Planes, que se halla en la carretera de la Vall d’en Bac llegando desde can Castellfollit de la Roca. La pavimento no es muy ancho, un poco más que una pista asfaltada y en algún punto está algo deteriorado, ya que un pequeño tramo se está desplomando en el vacío. De todas formas, todavía hay espacio suficiente para circular con seguridad y el desperfecto está bien señalizado. En realidad traté de ejecutar esta salida el día anterior, pero no pude cerrarla porque había dibujado el track siguiendo senderos que figuraban en el mapa de la Alpina. El problema es que algunas partes estaban cerradas por inmensas cercas y otras muchas estaban totalmente colapsadas por la maleza, de manera que ya parecen irrecuperables. Así, hoy he querido aprovechar el viejo sendero que une Castellar de la Muntanya con Toralles para ver si por él podía cerrar la circular. Ha sido así, pero a consta de caminar un buen tramo de la pista que va desde el Coll de Vivers, ubicado por encima de Sant Joan Les Fonts, hasta el Coll de Carrera.