2024-06-13
Salida del 29 de mayo de 2019 al Puig Estela. A pesar de que se trata de una excursión corta, no es nada fácil. En primer lugar porque transitamos cuesta abajo senderos muy empinados y abruptos, que si están húmedos (como suelen estarlo siempre), son muy resbaladizos. En segundo lugar, porque hay bastantes tramos que aunque circulamos por trochas, se trata de senderuelos bastante difíciles de rastrear. Finalmente, porque nos vemos obligados a caminar, en algunos puntos y aunque sea solo para ir enlazando senderos y caminos, bosque a través. Aún así y a pesar de lo abrupto del terreno en algunos tramos, no tendremos que tratar con trechos que podamos calificar de auténticamente peligrosos, aunque debamos andar con cuidado para no resbalar, como nos ha pasado en algún punto.

Salida del 29 de mayo de 2019 al Puig Estela. A pesar de que se trata de una excursión corta, no es nada fácil. En primer lugar, porque transitamos cuesta abajo senderos muy empinados y abruptos, que si están húmedos (como suelen estarlo siempre), son muy resbaladizos. En segundo lugar, porque hay bastantes tramos que, aunque circulamos por trochas, se trata de senderuelos bastante difíciles de rastrear. Finalmente, porque nos vemos obligados a caminar, en algunos puntos y aunque sea solo para ir enlazando senderos y caminos, bosque a través. Aun así y a pesar de lo abrupto del terreno en algunos tramos, no tendremos que tratar con trechos que podamos calificar de auténticamente peligrosos, aunque debamos andar con cuidado para no resbalar, como nos ha pasado en algún punto. El trayecto empieza en la Collada de Sentigosa, en la carretera GI-521, y asciende por la Baga de Sentigosa en la Serra de Puig Estela hasta el Coll de Pals. Allí conecta con el PR amarillo y blanco que nos va a conducir hasta la cumbre Puig Estela. Hasta aquí todo es muy sencillo. Desde la cumbre Puig Estela comienzan las dificultades en el recorrido, ya que a partir de allí es donde encontramos tanto los caminos abruptos, como los tramos de bosque a través o los senderos de difícil rastreo. Debemos confiar, sin embargo, en el track, ya que no pasa por ningún lugar imposible ni en el que haya que luchar contra la maleza, ya que estaremos en hayedos con sotobosque abierto y transitable. Así seguiremos hasta cruzar de nuevo la carretera y hasta pasar el Rec de Sentigosa. Cruzada esta riera ascendemos un poco para enlazar con el PR que viene de Santa Llúcia de Puigmal y acaba en la Collada de Sentigosa, lugar de inicio y donde se puede aparcar el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 94

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad