Serinyà, Briolf, Sant Miquel Sesvinyes

Eduard

Salida de 22 de febrero de 2019 que parte de Serinyà para explorar los caminos y senderos que cruzan la estribación más oriental de Sierra del Torn, que he denominado Serra de Puig d’Hortós y que se halla ubicada entre la Garrotxa y el Pla de l’Estany. Aunque no se trata de una excursión espectacular, el recorrido discurre por senderos interesantes y sirve para mantenerse en forma sin hacer grandes esfuerzos.

Salida de 22 de febrero de 2019 que parte de Serinyà para explorar los caminos y senderos que cruzan la estribación más oriental de Sierra del Torn, que he denominado Serra de Puig d’Hortós y que se halla ubicada entre la Garrotxa y el Pla de l’Estany. Aunque no se trata de una excursión espectacular, el recorrido discurre por senderos interesantes y sirve para mantenerse en forma sin hacer grandes esfuerzos. Tomado el camino de Sant Miquel Sesvinyes, a un kilómetro aproximado después de haber abandonado la carretera general de Girona a Besalú, deberemos adentrarnos en un sendero que va en dirección norte y que cruza La Boscarra para alcanzar el río Ser. Llegados a este punto, cruzaremos este cauce por un puente de hormigón para después desplazarnos por pista rural por los campos de Can Illa. Desde esta planicie remontaremos los bosques de Can Illa por un sendero que se halla a mano izquierda. Veremos que tiene algunas marcas en amarillo fluorescente, y por él nos desplazaremos por lo alto de la Serra de Puig d’Hortós. Siguiendo estas trochas llegaremos, tras un buen tramo, al Briolf, un santuario abandonado y en ruinas. Desde esta ermita volveremos a descender al fondo del valle del Ser. Allí veremos un cartel que nos indica dirección Serinya. Desde Can Pla bordearemos, primero por el oeste y luego por el Sur, el Serrat de Boquia. Ascenderemos al Collet de les Guixeres, y después, casi siempre de bajada, nos dirigiremos a Sant Miquel Sesveinyes, y desde allí seguiremos la pista para alcanzar la carretera general y Serinyà.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vall de Bianya, Serra de Sant Miquel, Collada Baixa (de la Serrota), Sant Marti Solomal

Salida de exploración del 27 de febrero de 2018. Aprovechando la existencia de dos senderos clásicos, el que sube a Sant Miquel del Mont desde Hostalnou de Bianya y el que va hasta Olot desde el Molí Nou, en la parte más occidental de la Vall de Bianya, he buscado un itinerario que los uniera para poder diseñar una nueva circular. Según los planos de que dispongo, no existía ningún camino o combinación de caminos que los uniera por lo alto de Sierra de Sant Miquel, por este motivo, la única alternativa que quedaba era la de calzarse la botas para hacer trabajo de campo y buscar un itinerario viable y sin grandes dificultades. El objetivo se ha conseguido, y en el proceso se han descubierto veredas, trochas y senderos magníficos, coronados por encinares, robledales, hayedos y bosques fluviales.