Santa Pau, Coll de l’Alguer, Pruan, Sant Julià del Mont, Sant Abdó, El Bosquet Vell

Eduard

Esta salida es el resultado de la exploración previa de dos caminos que suben a la montaña de Sant Julià del Mont y el Puig Sacreu, donde se haya la ermita de Sant Abdó. El objetivo era diseñar un recorrido que subiera hasta el Coll Satrapa y que bajara después desde el Coll de Palomeres sin utilizar los caminos de ascenso clásicos. Hemos subido desde Santa Pau y Sant Martí Vell por el Coll de l’Alguer hasta enlazar el camino clásico del Coll Satrapa.

Esta salida es el resultado de la exploración previa de dos caminos que suben a la montaña de Sant Julià del Mont y el Puig Sacreu, donde se haya la ermita de Sant Abdó. El objetivo era diseñar un recorrido que subiera hasta el Coll Satrapa y que bajara después desde el Coll de Palomeres sin utilizar los caminos de ascenso clásicos. Hemos subido desde Santa Pau y Sant Martí Vell por el Coll de l’Alguer hasta enlazar el camino clásico del Coll Satrapa. Desde el Coll Satrapa nos hemos acercado hasta el Pruan para disfrutar del sendero que lleva a esta masía, ya que la masía, en sí misma y además de estar abandonada, no reviste ningún interés. Desde el Pruan hemos subido de nuevo al Satrapa, a Sant Julià y finalmente a Sant Abdó después de pasar por el Coll de Boixedes. Desde Sant Abdó nos hemos acercado hasta el Coll de Palomeres para descender al sendero que conduce al Bosquet Vell. Tanto el sendero del Coll de l’Alguer com éste son trochas fuera de toda ruta clásica. Nos ha acompañado el buen tiempo y hemos disfrutado de excelentes senderos y vistas, principalmente las que hay desde Sant Abdó hasta el Pirineo, como podréis apreciar en las fotos.

Santa Pau, Coll de l’Alguer, Pruan, Sant Julià del Mont, Sant Abdó, El Bosquet Vell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coll de Canes, Baga de la Clapera, Torrent de la Bauma, Vallfogona, Serra puig d’Estela

Salida que ha empezado con la intención de explorar unos caminos y que se ha convertido en una excursión completa de pleno derecho. Atraviesa magníficos hayedos y acaba circulando por la alto de la Serra de Puig d’Estela, aunque no alcanza la cumbre del mismo nombre. Hemos salido del Coll de Canes, hemos pasado cerca del Portús y el Puig de la Berruga por una pista en dirección oeste que, paulatinamente, nos ha ido acercando por bosques rojizos (cabe considerar que estamos en pleno otoño) a Vallfogona

Quizá te interese