Setcases, Pastuira (2354 m)

Necesitábamos volver a subir al Pic de la Pastuira para rectificar el track de la excursión del 9 agosto de 2018 (la primera de las entradas relacionadas) y cambiar la ruta de ascenso, ya que la original pasaba por un largo tramo de bosque que, aunque era transitable, complicaba de forma desmesurada el recorrido. Así, hoy hemos grabado la subida desde Setcases hasta el Pastuira, y utilizaremos parte de este track para modificar el recorrido mencionado.

La presente excursión, sin embargo, puede presentarse de forma separada porque tiene valor por si misma. Se trata de una ascensión colosal y con gran pendiente que en algunos puntos se muestra especialmente dura, principalmente en los últimos tramos hasta la cumbre. No hemos de olvidar, en este sentido, que sube casi 1200 metros en un ascenso de 6 kms. La vista en la cima es excepcional, primordialmente por la imponente silueta de los Gra de Fajol.

Por lo que hace a los aspectos técnicos, como he tenido que editar el track en más de un punto a causa de los errores cometidos durante el trabajo de exploración, y lo he filtrado con Google Earth para eliminar incoherencias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 3

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad