Coma de L’Orri, Coll de l’Orri (2510 m.) , Les Borregues (2691 m.), la Pastuira (2390 m.)

Eduard

El día 21 de septiembre hemos subido hasta la cumbre Pastuira desde la población de Setcases para buscar un camino de descenso que en mejores condiciones nos llevara desde la mencionada cima hasta el Querornabós. Con ello se elimina un largo tramo de bosque y se mejora substancialmente la presente excursión. Ya hemos cambiado el track resultante, que hemos tenido que filtrar con Google Earth para eliminar incoherencias. También se han actualizado los gráficos y datos de la excursión.

Texto del 21 de

El día 21 de septiembre hemos subido hasta la cumbre Pastuira desde la población de Setcases para buscar un camino de descenso que en mejores condiciones nos llevara desde la mencionada cima hasta el Querornabós. Con ello se elimina un largo tramo de bosque y se mejora substancialmente la excursión. Ya hemos cambiado el track resultante, que hemos tenido que filtrar con Google Earth para eliminar incoherencias.

Texto del 9 de agosto de 2018

Esta vez hemos dejado el coche en el miniaparcamiento del pla de Molina, en la carretera de Setcases a Vallter. Hemos subido por la imponente cuesta de la Coma de l’Orri, una rampa impresionante de más de 900 metros, y una vez hemos alcanzado el Coll de la Coma de l’Orri hemos seguido la cresta dels Cims de la Coma de l’Orri hasta Les Borregues. A partir de allí, ya luchando contra el mal tiempo, hemos bajado por la cresta de Les Abretes hasta el Pastuira. Después hemos descendido por la Serra del Pastuira, cruzando un bosque transitable, hasta la creu vermella. Seguidamente, teníamos que tomar un viejo sendero, pero desde la Creu Vermella nos ha costado un poco encontrarlo. Se trata de un trocha bastante estrecha que en algún punto era difícil de rastrear, aunque en su mayor parte se podía seguir sin demasiados problemas. Por ella nos hemos ido acercando a la pista que, desde el Querornabós, nos devolverá a la carretera, un kilómetro más abajo del aparcamiento del Pla de la Molina. Por ella hemos vuelto ya definitivamente al coche. Antes de llegar a la carretera hemos tenido algún problema, porque una buena parte del camino estaba inundado por la crecida del Ter, cosa que nos ha obligado a mojarnos los pies.

Camprodón, Setcases, Coma de L’Orri, Coll de l’Orri , Les Borregues, la Pastuira

Josep, Manel, Manuel, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Setcases, Pastuira (2354 m)

Necesitábamos volver a subir al Pic de la Pastuira para rectificar el track de la excursión del 9 agosto de 2018 (la primera de las entradas relacionadas) y cambiar la ruta de ascenso, ya que la original pasaba por un largo tramo de bosque que, aunque era transitable, complicaba de forma desmesurada el recorrido. Así, hoy hemos grabado la subida desde Setcases hasta el Pastuira, y utilizaremos parte de este track para modificar el recorrido mencionado.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad