Por los bosques de Riudaura. La Pinya, El Bosc Espès, Coll Sabatalla

Eduard

Salida de mantenimiento que se ha planificado sobre un plano antiguo de la Zona Volcànica de la Garrotxa. El objetivo era el de explorar el terreno para enlazar con los caminos que ya tenemos procedentes de Riudaura, y también el de disfrutar de los senderos y bosques. Al final, aunque el track que habíamos diseñado nos ha servido de orientación, hemos tenido que prescindir de él en muchos momentos, ya que no era fiel a la realidad. Así, hemos descubierto excelentes senderos que no figuran en ningún mapa.

Salida de mantenimiento que se ha planificado sobre un plano antiguo de la Zona Volcànica de la Garrotxa. El objetivo era el de explorar el terreno para enlazar con los caminos que ya tenemos procedentes de Riudaura, y también el de disfrutar de los senderos y bosques. Al final, aunque el track que habíamos diseñado nos ha servido de orientación, hemos tenido que prescindir de él en muchos momentos, ya que no era fiel a la realidad. Así, hemos descubierto excelentes senderos que no figuran en ningún mapa. Para empezar hemos dejado el coche en la Pinya y hemos seguido por la carretera durante más o menos kilómetro y medio (1,55 kilómetros según Google Earth). A partir de ese punto hemos tomado la pista que sale a mano izquierda, aunque no habíamos pensado subir por ella. Siguiéndola, me he encontrado un punto en el cual he tenido que coger las tijeras de podar para avanzar. Eso me ha hecho perder algo de tiempo, pero después el camino sigue bastante claro y nítido hasta alcanzar un sendero estrecho. Sobre la cota 650 me he encontrado un toro enorme e imponente bloqueando el paso, y he tenido que ir acosándolo cuidadosamente y evitando que se enfadara o asustara hasta un punto en el cual la vereda se ampliaba lo suficiente como para permitirme el paso de forma más o menos segura. Eso me ha hecho perder igualmente mucho tiempo. Más arriba he entrado en el espectacular Bosc Espès, dominado casi absolutamente por robles. Alcanzando la parte alta de la salida he encontrado una pista a mano izquierda para bajar. En pleno hayedo he tenido que volver a sacar las tijeras de podar para abrirme paso. Más abajo he encontrado otro sendero que desciende por un encinar hasta alcanzar el camino clásico de Riudaura a Olot, marcado en amarillo. Por él llegaremos a la Pinya, aunque incluso en este tramo me he visto obligado a sacar la tijera de podar nuevamente. En resumen, se trata de una excelente matinal. Cuidado con el toro.

Estadística del recorrido real sin editar

Olot, Riudaura, Les Preses, La Pinya, El Bosc Espès, Coll Sabatalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La llum d'Olot contamina la zona volcànica de la Garrotxa

La proximitat amb el nucli urbà d’Olot és la principal causa d’aquesta contaminació lumínica. Aquest excés de llum durant la nit té efectes directes en els ecosistemes d’aquest espai natural d’interès. Els més perjudicats són els animals nocturns, tal com va explicar el tècnic Manel Garcia. «Els depredadors i els petits rosegadors necessiten la foscor per caçar i defensar-se. Si es veuen els uns als altres aquesta relació desapareix i algunes espècies poden reduir-se».

Quizá te interese