Esta salida tenía como objetivo subir a la masía de Pruan, que ahora es una ruina, para explorar los caminos, senderos y trochas del sector. También queriamos acercarnos a la fuente de cal Lluent para enlazar un track que tenemos procedente de Sant Jaume Llierca. Desgraciadamente, el paso que habiamos elegido para dicha aproximación estaba colapsado por la maleza, no hemos podido cruzar y hemos tenido que dar marcha atrás para volver a la fuente de Pruan.
Antes, hemos iniciado la excursión en Santa Pau por el sendero marcado en amarillo que conduce hasta Sant Jaume de Llierca. La salida no ha empezado muy bien porque había un tramo, junto a la Boixeda, en el cual la maleza lo cerraba casi totalmente, por lo que nos ha costado cruzar esta parte. Afortunadamente se despeja inmediatamente y no hay ningún problema para continuar por la senda que, a los pies de Sant Julià de Mont, asciende hasta el Coll Satrapa. En el Coll Satrapa nos hemos desviado del camino principal para llegar al Pruan. Se alcanza por una vereda notablemente bella y colgada en una cresta boscosa. Alcanzado el Pruan, para volver, bajamos primero por una pista y luego por una larga trocha que desciende hasta la masía del Reixac. Aunque el senderuelo en algunos sitios es muy tenue, se puede seguir sin muchos problemas. Únicamente hemos tenido uno: casi alcanzado el Reixac el camino volvía a cerrarse por la maleza y hemos tenido que arrastrarnos por el suelo. Hemos sufrido algunos arañazos. Suponemos que estos percances se han debido a las últimas nevadas, que han aplastado la maleza, y la ha desplomado en los senderos. El track se ha limpiado de todas las idas y venidas erróneas.
En todo caso, el resultado es una muy bonita circular.
Problemas destacables:
En dos puntos el camino estaba cerrado por la maleza y hemos tenido que arrastranos para pasarlos. Se supone que el problema es temporal, ya que ha sido provocado por las nevadas de febrero (2018).
Santa Pau, Sant Julià de Mont, Pruan, Zona Volcànica