Auvernia. Puy de Pariou, puy de Dôme

Eduard

Esta vez hemos dado un salto de zona volcánica a zona volcánica. De la Garrotxa a la Auvernia. La Auvernia, efectivamente, es una zona destacadísima del Massif Central por sus pistas de esquí y, principalmente, por sus volcanes, el más destacado de ellos, el puy de Dôme, que supera los 1400 metros de altitud. La excursión arranca en un aparcamiento situado en la carretera de Limoges, cerca de Orcines. Primero cruzamos la carretera y a través del bosque ascendemos hasta el puy de Pariou. El puy de Pariou destaca por la inconfundible forma circular del cráter, al que se puede descender.

Esta vez hemos dado un salto de zona volcánica a zona volcánica. De la Garrotxa a la Auvernia. La Auvernia, efectivamente, es una zona destacadísima del Massif Central por sus pistas de esquí y, principalmente, por sus volcanes, el más destacado de ellos, el puy de Dôme, que supera los 1400 metros de altitud. La excursión arranca en un aparcamiento situado en la carretera de Limoges, cerca de Orcines. Primero cruzamos la carretera y a través del bosque ascendemos hasta el puy de Pariou. El puy de Pariou destaca por la inconfundible forma circular del cráter, al que se puede descender. A partir de allí, primero descendemos por una larga escalera de madera, y luego cruzamos por un altiplano hasta la base del puy de Dôme, dónde también nos esperan más de un millar de escalones, 1055 según contabilizó una compañera. Ya casi alcanzada la cumbre, llegamos a una carretera de servicio y la vía de un tren cremallera. La cumbre está totalmente urbanizada, no sólo por un conjunto de antenas, ya que también había un centro turístico y comercial al que no entramos. El regreso se hizo por el mismo recorrido, esta vez amartillados por un Sol de justicia hizo casi infernal el camino hasta alcanzar el bosque que desciende desde el puy de Pariou hasta el aparcamiento. Por cierto, en el puy de Pariou también hay que subir más de 1000 escalones. El paisaje extraordinario y singular, y aunque sea también volcánico, al menos en esta parte, es muy distinta la Garrotxa. Encontraremos rasgos más familiares en el puy de la Vache.

Powered by Wikiloc

Clermont-Ferrand, Auvernia, Puy de Pariou, Puy de Dôme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Auvernia. Plateau de Guéry

El altiplano de Guéry se haya al filo de lo que podemos considerar alta montaña, y de hecho el recorrido transcurre por un paisaje que puede calificarse de tal. En Le Centre Montagnard, en invierno, se alquilan esquíes y raquetas. Visto el terreno, parece ideal para ambas cosas, y un lugar pensado ex proceso para practicar ambas especialidades sin grandes riesgos, ya que con sus escasas pendientes hay poco peligro de aludes. El track empieza en el lago de Guéry y termina en el mismo. Tanto el ascenso como el descenso al altiplano discurren por el bosque, pero más allá de ello se trata de un paisaje de prado alpino, totalmente expuesto al viento en invierno y al Sol en verano. La excursión no es llana pero con sus 533 metros de subida acumulada tampoco se trata de una gran dificultad. Aunque esté fuera del recorrido oficial, es interesante subir al Banne d’Ordanche. Desde él tenemos extraordinarias vistas a una buena parte de la Auvernia. Ni que decir tiene que no podemos dejar de entretenernos un rato contemplando la bellísima cascada Des Mortes de Guéry, que se desploma por la pared de basalto, muy cerca del inicio del recorrido si vamos en contra del sentido del reloj.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad