Montañas de Prades (Capafonts, La Foradada, Cova del Grevol, Pont de Goi, La Grallera, Font de la Lludriga, Capafonts)

Eduard

CAPAFONTS.- Pequeño pueblo situado en medio de las Montañas de Prades con un censo aproximado de 120 habitantes, desde donde iniciamos nuestra ruta circular y al que regresaremos después de disfrutar de las sorpresas naturales que nos ofrece una parte de esta montañas. LA FORADADA.- Ventana natural desde la cual vemos el pueblo de Capafonts, inicio de nuestra ruta de hoy. COVA DEL GRÈVOL.- Gran cavidad en la roca, oscura y con recovecos de unos 100 metros de profundidad, si no se tiene experiencia mejor no aventurarse. ELS MOTLLATS.- Altiplanicie ancha y punto álgido de nuestra ruta, sobre unos 1000 metros, en esta ocasión está lleno de balsas naturales de agua. PONT DE GOI.- Curioso y gran puente de roca que nos sirve de paso primero por encima y luego por debajo siguiendo nuestra ruta. COVA DE LES GRALLES.- Lugar espectacular, inmenso, un gran escenario adornado por vegetación, rocas, bóvedas, y con suerte como hoy por una caída de agua meciéndose por la corriente de aire. Aquí todo es majestuoso, hasta el eco. FONT DE LA LLÚDRIGA.- El agua brota del suelo, formado diferentes «fuentes» dando inicio al nacimiento del rio Brugent. CAPAFONTS.- Lugar de salida y llegada de esta interesante salida, apta prácticamente para todos que estén acostumbrados a caminar por montaña una 3,30 horas reales de marcha. Se podría añadir que es una matinal sin desperdicio. ​

CAPAFONTS.- Pequeño pueblo situado en  medio de las Montañas de Prades con un censo aproximado de 120 habitantes, desde donde iniciamos nuestra ruta circular y al que regresaremos después de disfrutar de las sorpresas naturales que nos ofrece una parte de esta montañas.

LA FORADADA.- Ventana natural desde la cual vemos el pueblo de Capafonts, inicio de nuestra ruta de hoy.

COVA DEL GRÈVOL.- Gran cavidad en la roca, oscura y con recovecos de unos 100 metros de profundidad, si no se tiene experiencia mejor no aventurarse.

ELS MOTLLATS.- Altiplanicie ancha y punto álgido de nuestra ruta, sobre unos 1000 metros, en esta ocasión está lleno de balsas naturales de agua.

PONT DE GOI.- Curioso y gran puente de roca que nos sirve de paso primero por encima y luego por debajo siguiendo nuestra ruta.

COVA DE LES GRALLES.- Lugar espectacular, inmenso, un gran escenario adornado por vegetación, rocas, bóvedas, y con suerte como hoy por una caída de agua meciéndose por la corriente de aire. Aquí todo es majestuoso, hasta el eco.

FONT DE LA LLÚDRIGA.- El agua brota del suelo, formado diferentes “fuentes” dando inicio al nacimiento del rio Brugent.

CAPAFONTS.- Lugar de salida y llegada de esta interesante salida, apta prácticamente para todos que estén acostumbrados a caminar por montaña una 3,30 horas reales de marcha. Se podría añadir que es una matinal sin desperdicio. ​

Montañas de Prades, Capafonts, La Foradada, Cova del Grevol, Pont de Goi, La Grallera, Font de la Lludriga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las dos cumbres del Bassegoda, Sadernes, vall de Riu, pujant d'en Guies, Bassegoda (1375 m.), balmes del Cànem

La mejor parte de esta excursión se da a partir de la vall de Riu y de can Agustí. Este valle es en sí mismo un regalo a la vista, no sólo por su estampa bucólica, sino también por la imponente silueta de la cresta que remonta la pendiente por las faldas del Bassegoda. No es que la pista que asciende por el valle de la riera de sant Aniol hasta Riu no nos obsequie con excelentes panorámicas, pero tanto el sendero que sube desde can Agustí hasta las cumbres del Bassegoda, como el que después tomaremos de regreso por la cara norte de esta montaña conquistan, inevitablemente, el espíritu de los amantes a la montaña. Por su emplazamiento, además y a medida que nos desplazamos por ellos, nos brindan excelentes panorámicas tanto de la Alta Garrotxa como de las más alejadas cumbres pirenaicas del Ripollés, el Canigó y l’Empordà. Debemos hacer una mención especial a les Balmes del Cànem, ubicadas en la parte norte del recorrido.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad