Vallter, pic de la Dona (2702 m.), pic de Bastiments (2881 m.)

track2

La zona de Vallter nunca ha sido mi favorita, aunque la tenga muy cerca. La razón es que considero que las pistas de esquí son devastadoras para el paisaje, no sólo en esta zona, si no en cualquier otra zona donde se haya comercializado el digno deporte del esquí y se hayan instalado remontes, hoteles y muchas otras clases de equipamientos. Sin embargo, entiendo perfectamente que sin todo esto muchas poblaciones de entornos alpinos retrocederían décadas en su progreso y bienestar, y sé que no hay otro remedio que aceptar el daño provocado si no queremos perjudicar la economía de estas bellísimas zona.

Aun así, y a pesar de la desoladora imagen de las pistas de esquí, podemos calificar esta excursión de excelente, en cuanto al paisaje se refiere, y bastante fácil, siempre que hablemos de verano, sin nieve y condiciones climatológicas buenas. También puede ser una buena excursión hibernal si vamos equipados con el material adecuado, como raquetas, piolet, crampones y la ropa adaptada a la estación. Los únicos puntos difíciles, en este caso, podrían estar en las pendientes del Bastiments, pero si vamos preparados tampoco tienen que suponer una gran dificultad si dentro de estar en la estación hibernal la meteorología es benigna. En todo caso recomiendo que siempre que haya nieve se acceda a estas montañas con personal experimentado.

Powered by Wikiloc

MAPA-DONA-BASTIMENTS
eart.dona-bastiments
perfil-dona-bastiments

Camprodon, Secases, Ulldeter, Vallter, Pic de la Dona, Pic de Bastiments, Portella de Mantet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad