
Powered by Wikiloc
Salida del 19 de abril de 2014 al Montmajor, de 1075 metros de altitud. Se trata de una circular que desde la población de Oix asciende, pasando por los Camps de Pineda, al Coll de Pla Sapell. Después se traslada por pista forestal hasta el vecindario de Toralles, encajonado entre el Montmajor y el Montpetit. En Toralles empieza la ascensión al Montmajor propiamente dicha. El sendero es muy áspero, como casi todos los que ascienden a las cumbres dominantes de la Alta Garrotxa, y tenemos que transitar por rocas calizas bastante afiladas. Aunque ello no desmerezca la subida, la cumbre está cubierta de bosque, así que no esperemos disfrutar de grandes vistas.
Después iremos descendiendo por senderos hasta el Coll de Toralloles, y desde allí, por un sendero no menos áspero, hasta la Coromina y la Vall d’en Bac. Desde la Coromina empieza el regreso a Oix, y tomaremos un sendero que, hundido entre el Montmajor y el Mont del Llor, va paralelo a la Riera d’Oix. Esta parte del camino también es agreste. Es, además, bastante espectacular, porque nos llevará por un bosque digno de cuento de hadas. Al final, apareceremos a la pista forestal que sube a Toralles desde Oix y por ella regresaremos tanto a esta población como al punto de inicio.
En general, atravesaremos bosques formidables recubiertos de musgo y, aunque en la cima no tengamos buenas vistas por causa de las arboledas, durante el ascenso encontraremos un balcón con muy buenas vistas al valle de Oix y la zona oriental de la Alta Garrotxa.



Alta Garrotxa, Castellfollit de la Roca, Oix, Toralles, Montmajor, Montpetit, Vall d’en Bac