Ascenso al Montmajor. Oix, Vall d’en Bac, Oix.

Eduard

Salida del 19 de abril de 2014 al Montmajor, de 1075 metros de altitud. Se trata de una circular que desde la población de Oix asciende, pasando por los Camps de Pineda, al Coll de Pla Sapell. Después se traslada por pista forestal hasta el vecindario de Toralles, encajonado entre el Montmajor y el Montpetit. En Toralles empieza la ascensión al Montmajor propiamente dicha. El sendero es muy áspero, como casi todos los que ascienden a las cumbres dominantes de la Alta Garrotxa, y tenemos que transitar por rocas calizas bastante afiladas.

camara
track2

Salida del 19 de abril de 2014 al Montmajor, de 1075 metros de altitud. Se trata de una circular que desde la población de Oix asciende, pasando por los Camps de Pineda, al Coll de Pla Sapell. Después se traslada por pista forestal hasta el vecindario de Toralles, encajonado entre el Montmajor y el Montpetit. En Toralles empieza la ascensión al Montmajor propiamente dicha. El sendero es muy áspero, como casi todos los que ascienden a las cumbres dominantes de la Alta Garrotxa, y tenemos que transitar por rocas calizas bastante afiladas. Aunque ello no desmerezca la subida, la cumbre está cubierta de bosque, así que no esperemos disfrutar de grandes vistas. Después iremos descendiendo por senderos hasta el Coll de Toralloles, y desde allí, por un sendero no menos áspero, hasta la Coromina y la Vall d’en Bac. Desde la Coromina empieza el regreso a Oix, y tomaremos un sendero que, hundido entre el Montmajor y el Mont del Llor, va paralelo a la Riera d’Oix. Esta parte del camino también es agreste. Es, además, bastante espectacular, porque nos llevará por un bosque digno de cuento de hadas. Al final, apareceremos a la pista forestal que sube a Toralles desde Oix y por ella regresaremos tanto a esta población como al punto de inicio.

En general, atravesaremos bosques formidables recubiertos de musgo y, aunque en la cima no tengamos buenas vistas por causa de las arboledas, durante el ascenso encontraremos un balcón con muy buenas vistas al valle de Oix y la zona oriental de la Alta Garrotxa.

Powered by Wikiloc

VUELTA-MONTMAJOR-3D-2
VUELTA-MONTMAJOR-EARTH-2
ascenso-montmajor-circular-perfil

Alta Garrotxa, Castellfollit de la Roca, Oix, Toralles, Montmajor, Montpetit, Vall d’en Bac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta de les Tres Ermites d'Amer

Salida del 23 de abril de 2014 a la ruta clásica de las Tres Ermites d’Amer. Empieza en la localidad de Amer y en primer lugar asciende por sendero hasta el Pla de la Crossa para ascender, después hasta els Tres Rocs. Desde allí se desplaza hasta los acantilados. Bordeándolos por arriba alcanzamos el Pla de Sant Roc, donde se haya la primera ermita, la de Sant Roc, al borde del precipicio. El trayecto vira abruptamente en dirección oeste noroeste, apartándose de los precipicios hasta la ermita de la Mare de Déu de Puig d’Elena. Después se dirige a la Font de Can Catau, y seguidamente hasta Santa Brigida, colgada también sobre peñascos. Desde allí se abandona al altiplano para descender paulatinamente por sendero hasta amer y el punto de inicio.

Quizá te interese